25 nov. 2014


La película Guaraní, una coproducción entre Paraguay y Argentina, que se estrenará en 2015, es una de las seis películas latinoamericanas que se verán en la sección Primer Corte de la sexta Edición Ventana Sur, que tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 1 y el 5 de diciembre. Fue rodada en cuatro municipios del Chaco con actores, bolos y técnicos chaqueños y el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco.

El presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, manifestó: “Es una excelente noticia para nuestra provincia, porque apostamos a un nuevo modelo de gestión audiovisual donde las productoras que vienen desde afuera están obligadas a contratar técnicos y profesionales de la provincia que desarrollan a nuestros recursos humanos en varios lenguajes como el teatro o la música por ejemplo, generando actividad económica. Por otra parte permite ubicar al Chaco como el principal territorio de rodaje de largometrajes de la región”.

Guaraní es la primera película dirigida por el argentino Luis Zorraquín, e interpretada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín. Se trata de una historia sobre el desarraigo y sobre la supervivencia de la cultura indígena guaraní.

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano que propicia una oportunidad única de estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por más de 300 distribuidores y compradores de todo el mundo. Los productores de Guaraní destacaron la gran noticia y señalaron que “Ventana Sur año a año se vuelve más importante, y es una muy buena puerta de entrada a la posibilidad de que la película tenga un buen recorrido en festivales de prestigio”.

La elección de Guaraní es una apuesta personal del francés George Goldenstern, director de la Cinéfondation del Festival de Cannes.


0 comentarios:

Publicar un comentario