25 nov. 2014


Esta noche, a las 21, el  ciclo MUBA Cine del Museo de Bellas Artes René Brusau presenta el film documental Gerhard Richter - Painting (2011), dirigido por Corinna Belz. La entrada es libre  y gratuita.

Considerado uno de los más importantes artistas plásticos del mundo, Gerhard Richter ha experimentado durante medio siglo con una tremenda gama de técnicas e ideas, representando crisis históricas y analizando las formas de representación existentes de los medios masivos de comunicación. Este documental, retrato de un artista que se vuelve por sí mismo una obra de arte, hace una crónica de su proceso creativo, yuxtapuesto con escenas inéditas de su vida cotidiana y otros materiales de archivo inéditos.

MUBA Cine exhibe películas nacionales e internacionales, de ficción o documentales que traten sobre artistas, movimientos artísticos, obras, museos y/o colecciones. Tanto en artes visuales como en cine, música y arquitectura. La programación está diseñada con el objetivo de proyectar una película por semana, los días miércoles a las 21hs. en las salas del MUBA.

Están invitados estudiantes de la Instituto de Bellas Artes, la Facultad de Artes y Diseño de la UNNE, la Escuela de Música, la Facultad de arquitectura y diseño gráfico de la UNNE, talleres de arte públicos y privados y público en general.

MUBA Cine es posible gracias al significativo aporte de la empresa CETROGAR S.A.

Programa de diciembre

Miércoles 3 de diciembre, 21 hs.
Love Is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon (1998)
Dir: John Maybury
90' - Drama - GB, Francia, Japón

Miércoles 10 de diciembre, 21 hs.
Cave Of Forgotten Dreams (2010)
Dir: Werner Herzog
90' - Documental - Canada, USA, Francia, Alemania, GB

Miércoles 17 de diciembre, 20.30 hs.
La migliore offerta (2013)
Dir: Giuseppe Tornatore
131' – Drama - Italia

Las salas del MUBA

En Sala 2, del tercer piso, hasta el sábado 29 de noviembre, la exhibición del cierre de la cátedra de Producción Artística del último año de estudios de la carrera docente del Instituto Superior de Enseñanza Artística Bellas Artes Alfredo Pertile (ISPEABA). La cátedra fue dictada durante todo el año por los profesores Ana María Medina para la disciplina Escultura, Marcelo Fabricio Totis para Pintura y Marcelo Rogido para Grabado. La exhibición consta de pinturas, grabados y esculturas que son las tres orientaciones que acompañan el título docente del profesorado.

Y en Sala 3 también del tercer piso, la muestra Patrimonio perteneciente a la colección del Museo, con obras de artistas consagrados de nuestra provincia.

El MUBA está ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre (Casa de las Culturas), Resistencia. Está abierto al público de martes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 21, y los sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21,30, con acceso libre y gratuito.


0 comentarios:

Publicar un comentario