19 nov. 2014


El próximo 29 de noviembre, a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” se proyectará el documental “Amancio Williams”. Esta obra del director Gerardo Panero relata la vida y obra del autor de la Casa del Puente, de cuya muerte se cumplieron recientemente 25 años.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Es válido señalar que “Amancio Williams” fue nominado a los Premios Sur como "Mejor documental" por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Sinopsis

Figura clave de la Arquitectura Moderna Argentina, reconocido y admirado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo” en Mar del Plata, que quedara en ruinas luego de un incendio.

El documental narra la vida, la obra y los proyectos más emblemáticos del arquitecto Amancio Williams. Sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet, su exploración por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.

Género

Documental / Duración: 77 Minutos / Año: 2013 / Formato: HD, Color y B&N

Producción General: Alexis Abarca / Guión: Gerardo Panero / Dirección de Fotografía: Daniel Hermo / Música: Alberto Williams - Interprete: Valentín Surif /Montaje: Jorge Gentile / Sonido: Gino Gelsi / Dirección: Gerardo Panero

+ Info

www.amanciowilliamsfilm

Amancio Williams La Película / @AWFilm


0 comentarios:

Publicar un comentario