26 nov. 2014


La dirección de la Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (Marcelo T. de Alvear y Mitre) comunica que ha prorrogado hasta el sábado 20 de diciembre su convocatoria para presentar propuestas para su programación del año que viene.

El espacio cultural invita de esta manera a productores independientes y áreas artísticas del Instituto de Cultura del Chaco a acercar carpetas de producción de espectáculos y eventos culturales para la programación de la agenda 2015.

Cabe destacar que las mismas serán evaluadas por la Dirección y Equipo de producción, las cuales serán programadas según criterios institucionales. “Los autores de los proyectos serán contactados por la producción a fin de convenir programación en Casa de las Culturas. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2014”, explicó Mariela Alarcón, directora a cargo de la Casa de las Culturas. 

“Esta medida se adopta con el fin de generar un espacio de construcción colectiva que proporciona igualdad de oportunidades a las diferentes producciones artísticas y culturales de la ciudad y de nuestra provincia. Asimismo alentamos a presentar proyectos a las productoras foráneas”, detalló Alarcón.

Detalles de la convocatoria

1. Presentar una carpeta debidamente rotulada con Nombre del Espectáculo, Referente, DNI, Dirección, Teléfono, Mail de Contacto. Tres fechas estimativas para la realización del mismo (de éstas se elegirá una que será comunicada al productor).
2. Proyecto expositivo solo en formato digital, no se aceptará material impreso. El CD o DVD que se presente deberá contener la siguiente información:
•    Descripción del Proyecto. Descripción conceptual del proyecto en un texto de no más de 2000 a 3000 caracteres. No más de 10 y 15 imágenes seleccionadas de las obras para confección de flyer y programas de mano. Planta de luces y rider de sonido si esto requiriere.
•    Currículum Vitae del artista o compañía que se presenta a la convocatoria.
•    En caso de presentar obra en video, el formato aceptado es “.mov” y en cuanto a soporte pueden presentarlo en DVD o CD. Los archivos de audio y video en CD Microsoft y para los programas: Windows Media o Quicktime player.
•    El mega-complejo cultural de Casa de las Culturas dispone de equipos técnicos para sonido e  iluminación destinada a los espectáculos de danza, teatro, música y performance visuales.
•    Cabe recordar que los productores o quienes firman el convenio de uso de las instalaciones deberán ser personas físicas o jurídicas inscriptas en AFIP y ATP, según nueva normativa del Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia.
•    Por cualquier consulta previa, podrán dirigirse a agenda.casadelasculturas@gmail.com o al teléfono  362 – 4453054 internos (214 - 215).


0 comentarios:

Publicar un comentario