5 dic. 2014


Bajo la premisa “La verdadera belleza habita en el interior”, esta noche tendrá su estreno Bella Esencia, desde las 21.30 hs. en el Teatro Oficial Juan de Vera, un musical integral versionando el libro original de La Bella y la Bestia. El espectáculo reunirá a más de 30 artistas de la región, y las entradas ya se encuentran a la venta a $150 (tertulias, palcos bajos y plateas), $120 (palco alto) y $80 (paraíso y cazuela) en la boletería del teatro o bien llamando al 3794-754083. Mañana la obra se presenta en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Bella Esencia está conformado por artistas que apuestan a un proyecto de gran nivel, con excelentes profesionales en cada área, con la preparación escénica y coordinación de producción de Nathalia Rodríguez, Alejandro Barboza y Augusto Santoro, más la Dirección Musical de Wally García y la Producción Ejecutiva de Toni Monzón. Cuenta con el apoyo del Teatro Oficial Juan de Vera, y durante 2015, se plantea realizar una gira provincial, regional y nacional.



Además de incluir en su elenco a diversos artistas de la región, Bella Esencia busca promover el género musical, desarrollarlo en la provincia y difundir esta disciplina y posibilitar un espacio laboral para los creadores y hacedores culturales, donde interactúan distintas ramas artísticas.

El musical está destinado al público en general, además es una propuesta ideal para colegios. Esta producción teatral musical combina música, canción, diálogo y baile. Tiene una duración de 90 minutos, y en él se relata la historia de Bella y su familia. Ella desea vivir grandes historias, como en los cuentos que lee sin parar. Pero le esperan grandes aventuras ni bien ofrezca su propia vida para salvar a su padre y quede encerrada en un castillo encantado. Allí, una horrible Bestia deberá encontrar su propia ternura para relacionarse con esta hermosa muchacha y sacar del hechizo al príncipe que lleva dentro.



El elenco

La totalidad del plantel que da vida a los entrañables personajes surge de un casting que convocó a artistas provenientes del canto, la danza y el teatro para darle forma a un espectáculo integral.

Bella: Florencia de Pompert, Bestia: Sergio Casco, Príncipe/Mayordomo: Augusto Santorore, Padre: Alejandro De Piaggio, Mucamo/Vecino Gruñón: Alfredo Fabrello, Bruja/Mucama/Madre con bebé: Ana Paula Bonczok, Hermana: Etelvina Bravo Giménez, Hermana: Marian Benítez, Pretendiente: Klaudio Kloudva, Amigo: Willy Gallego, Ama de llaves/Nana: María Inés Benítez Dindart, Rosa: Nathalia Rodriguez, Florista/Niña/Cuerpo de baile: Juliana Mansilla, Panadero/Cuerpo de baile: Facundo Pérez, Librero/Cuerpo de baile: Charly Valenzuela, Padre con bebé/Cuerpo de baile: Carlos Segovia, Florista/Cuerpo de baile: Silvana Martínez, Panadero/Cuerpo de baile: Waldemar Aguirre, Vecino/Cuerpo de baile: Darío Laslo, Niños del pueblo: Ballet Infantil de Fundación Gitane.

Ficha técnica

Idea: Nathalia Rodríguez; Puesta en Escena y Dirección: Nathalia Rodríguez - Alejandro Barboza; Dirección Actoral: Alejandro Barboza, Dirección Musical: Wally García, Dirección Vocal y Composición Musical: Augusto Santoro; Diseño Escenográfico: Producción Bella Esencia; Diseño de Vestuario: Charly Valenzuela; Confección de Vestuario: Brenda, Arturo y Alfredo; Maquillaje y Caracterización: Jesús Puchetta; Caracterización: Daniel Álvarez; Escenográfica: Carlos Guzmán; Coreografías: Nathalia Rodríguez; Iluminación: Federico Monzón; Sonido: Demian Almirón; Fotografía: Yilmar; Prensa y Difusión: Toni Monzón; Imagen y Comunicación: Carlos Falco; Producción Ejecutiva: Toni Monzón

0 comentarios:

Publicar un comentario