26 oct. 2014


Splitalbum es el núcleo en el que nacen los contrastes, las semejanzas, un géminis. Es la atracción de los opuestos, las similitudes sobre-expuestas en un mismo bastidor. Son dos aristas, dos facetas de una misma banda. 12 canciones en dos lados abrazados por los mismos sonidos, melodías recortadas y mega-ritmos acompasados con el giro de una púa.

Splitalbum es la segunda obra de larga duración de The.Plethora.Project. La resignificación de un concepto que como banda expande sus matices y estilos.

Desde hace mas de 50 años el término “Split album” se refiere a los discos compartidos entre dos o más artistas, juntando las interpretaciones de cada uno en grupos de tres a seis canciones. En este caso la banda es una, The.Plethora.Project, pero representada en dos facetas distintas, dos idiomas paralelos, dos versiones de la misma historia, acoplando información side by side.

El concepto se divisa desde el título hasta la capacidad de escuchar el disco en, por lo menos, tres versiones diferentes, respetando su orden sin importar el lado o mezclando las canciones fácilmente. Pensado como un vinilo doble cara A, no existe una sin la otra, como a su vez la importancia de ninguna de ellas es superior a la opuesta.

The Plethora Project es un concepto generado a mediados del 2004 con la grabación del segundo disco solista de Javier Yunes quién, una vez finalizada la mezcla, decidió titular el álbum The.Plethora.Project. Estos temas solo se presentaron en algunas radios locales hasta comienzos del 2007 cuando se convocó a diferentes músicos para llevar el disco al vivo. Una formación inusual y su característica mezcla de loops sintetizados con instrumentos analógicos generaron buenas críticas en el under local. La banda dejó plasmado su sonido en el EP titulado Elephants Sound Asleep.

Con la publicación del single the.magnificence.of.the.allies. (2009) la banda se reformó en un cuarteto típico: Batería, Bajo y las características guitarras de Juan Macchi Poulet y Javier Yunes, realizó giras por el norte y centro del país, presentandose en ciudades como Córdoba, Rosario, Salta, Catamarca, Venado Tuerto, Rafaela, Tucumán, Alta Gracia, San Juan, Santa Fé, La Plata, Buenos Aires y sus alrededores.

En abril de 2011 el grupo ingresó al estudio Casa Frida para grabar su primer álbum. Editado a fines de ese año This.House.Talks. es un trabajo en donde el grupo experimenta y mastica las canciones elaboradas durante las giras realizadas hasta el momento.

Luego de rotar por diferentes medios y espacios donde mostraron sus primeros trabajos (Roxy, City bar, Teatro La Plata, Gier, etc) la banda pasó la segunda mitad del año 2013 grabando su segundo LP. Escrito y Producido por Javier Yunes, Splitalbum, deja entrever otras facetas, nuevas influencias, viejas canciones, que resuenan en la fluida mezcla idiomática y que generan una fonética en constante armonía con la música.

The.Plethora.Project son: Javier Yunes en batería / guitarras / teclado Rhodes / armonio / kalimba / piano / bajo en “Sol”, “Tenue y ligero” y “Tiende a despertar” / KP3 / synthes / voces y coros || Juan Macchi Poulet  en Guitarras || Esteban Cabral en bajo

Discografía

The.Plethora.Project (cd-r - 2005)//Elephants.Sound.Asleep (EP - 2007) // The.Magnificence.Of.The.Allies (Single - 2009) // This.House.Talks (2012)// Splitalbum (2014)

+ Info

Bandcamp/Theplethoraproject.bandcamp.com
facebook.com/theplethoraproject
twitter.com/plethoraproject

0 comentarios:

Publicar un comentario