7 oct. 2014


Taller abierto a la comunidad y gratuito, Teatro Foro tendrá lugar el viernes 10, desde las 17 hs. en Queens CafeBar, Quintana 1022. Para mayor información comunicarse al 3794-089563, o bien escribir a matiasmunilla@gmail.com

Que es el Teatro Foro

El Teatro Oprimido (TO) es una metodología teatral sistematizada por el dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral brasileño Augusto Boal (1931-2009). Influenciado por el Teatro Épico de Bertolt Bretcht y la Pedagogía del oprimido de Paulo Freire. Boal crea un sistema de juegos, Ejercicios y Técnicas, entre las que se encuentra el teatro foro. Las mismas busca la transformación de la realidad a a través del arte, apuntando a la desmecanizacion física e intelectual de sus participantes y a la dramaticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales e interpersonales.

Se trata de estimular a los participantes sus vivencias de situaciones cotidianas de opresión a través del teatro. Desde sus implicaciones pedagógicas, sociales, culturales, políticas y terapéuticas se propone transformar al espectador -ser pasivo- en espec-actor, protagonista de la acción dramática -sujeto creador-, estimulándolo a reflexionar sobre su pasado, modificar la realidad en el presente y crear su futuro. El espectador ve, asiste; el espec-actor ve y actúa o mejor dicho ve para actuar en la escena y en la vida.

El taller tiene una duración de 3 horas, en las cuales se realizaran juegos teatrales y ejercicios en una primera etapa a modo de introducción al teatro foro. Y en la segunda parte, se trabajara con la modalidad de foro.

0 comentarios:

Publicar un comentario