15 oct. 2014


Siddhartha, prominente y aclamado músico solista de rock Indie recibió 2 nominaciones al Latin Grammy por su nuevo y tercer disco titulado "El Vuelo del Pez"  lanzado a principios de este año. La nominaciones recibidas corresponden a las categorías de Mejor álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por el tema "El Aire", primer sencillo del álbum.

"Nunca sabes hasta donde te llevará aquella idea que comenzó sin rumbo fijo" comentó Siddhartha via telefónica al recibir la noticia de las nominaciones, "ahora amanezco con la buena noticia de que esa idea llegó a oídos que la han materializado y hecho una realidad, me siento afortunado por ello."

Esta es la segunda vez que Siddhartha, músico originario de Guadalajara, México, recibe la nominación al Grammy Latino. La primera fue con su celebrado primer disco solista "Why You?" en el 2008, un álbum que fue destacado como uno de los mejores discos del año por revistas de gran prestigio y recibió múltiples nominaciones de otros premios de música en su país natal.





Siddhartha es reconocido hoy en día como uno de los artistas más completos y sobresalientes de la escena musical nacional en México. Su colaboración musical con grupos de talla internacional como Zoé, con quienes colaboró como baterista y su trabajo como productor con otros artistas como Caloncho de quien produjo el Ep "Fruta" el cual también está nominado al Latin Grammy de este año, han dejado huella mostrando las distintas facetas de Siddhartha mas allá de la composición, interpretación como cantante y desempeño en la guitarra y otros instrumentos.

El Vuelo del Pez está disponible a la venta en EEUU en todas la tiendas digitales y a partir de octubre, el álbum estará también disponible en disco vinilo. La ceremonia de entrega de los Latin Grammy se realizará en Las Vegas el 20 de noviembre y se transmitirá en todo el país a través de la cadena Univisión a partir de las 8 PM.



+ Info


http://www.siddhartha.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario