15 oct. 2014

Se realizará  el 17 y 18 de octubre y está destinado a docentes, egresados y estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Nivel Inicial, profesionales de la salud y público en general.

El 17 y 18 de octubre se realizará el Seminario Taller ‘El Juego como Recurso en el Desarrollo Infantil’ en el Salón Elizondo de la Facultad de Humanidades. Estará dirigido a docentes, egresados y estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Nivel Inicial, profesionales de la salud y público en general. Lo dictará la Psicopedagoga Marcela Altschul, con una amplia trayectoria en la materia donde se destacan una Especialización en Niñez y Adolescencia en la Universidad Nacional de La Matanza y una residencia de perfeccionamiento en la Escuela Experimental de Bonneuil-sur Marne de París.

Los contenidos básicos que se desarrollarán incluyen: Qué es Jugar? - Un poco de historia del Juego en la cultura. - Definiciones y clasificaciones contemporáneas. - Para qué jugar? - El espacio en el juego. - El tiempo en el juego - La construcción de límites en el juego. - Juego y construcción de pensamiento - El juego en la escuela/Jardín: ¿juego vs actividades ludiformes? - La función del adulto en el juego del niño. - Qué pasa cuando no hay juego? Signos de alerta e intervenciones.

El seminario estará arancelado ($200 para docentes y $100 para estudiantes/otras instituciones) y se podrá abonar en Tesorería de la Facultad de Humanidades de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 hs. El cupo es de 70 personas y se entregarán certificados de asistencia y aprobación. Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, Av. Las Heras 727, o a los teléfonos 03624-446958/422257 interno 210, o bien vía mal a exten@hum.unne.edu.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario