30 oct. 2014


En la cuarta entrega del novel ciclo del Vera, Nuevos Sonidos del Guarán, se presentará esta noche, desde las 21.30 hs., Pablo Delvalle con un recital donde compartirá los discos, Libre (2013) ya editado y “En mis sueños” (2014) próximo a editarse.

El ciclo fue creado por el Instituto de Cultura de Corrientes, buscando generar espacios de inclusión a los nuevos valores locales de amplio espectro musical. Lucas Monzón, Guaranítica y Tajý ya fueron parte inaugural del mismo, además de consolidarse un espacio de diálogo en torno al Primer encuentro de nuevos creadores chamameceros en San Cosme.

La música compuesta por Pablo se caracteriza por el uso de nuevas estructuras melódicas, armonías distintas, y el virtuosismo que despega desde su bandoneón y el acordeón. Es el resultado de años de trabajo por parte de este joven músico en la búsqueda de un nuevo sonido, original y representativo de la provincia de Corrientes.




Entrarán en escena durante el show talentosos amigos de la música con los cuales compuso, grabo y recorrió escenarios a lo largo del país y del Brasil. Ellos son Billy Fernández (Piano ), Belén Majul (Voz), Mariano Casco ( Bajo) , Mauricio Andrada ( Primera Guitarra) , Martín Sandoval ( Voz y guitarra rítmica) y José Víctor Piñeiro (Guitarra).

Durante el show también tendrá lugar la improvisación en la ejecución. Una parte de la música que siempre se halla presente en Pablo, demostrando de ese modo el espíritu libre a la hora de tocar, respetando siempre determinados parámetros musicales.

Será una noche en la que se conjugarán la nueva música, el virtuosismo, y la inspiración de Pablo Delvalle y sus amigos volcada en nuevas creaciones, fiel reflejo de los nuevos sonidos del Guarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario