5 oct. 2014


“Emito, emito…. Children of earth” es una muestra con fines educativos compuesta por 25 fotos de un viaje por Uganda donde se intenta reflejar la sencillez y naturalidad de esta cultura. Lo recaudado por la venta de las fotos será destinado a ayudar a diferentes proyectos sociales de nuestro país.

El próximo 10 de octubre, el fotógrafo Peter Bauza estará presentando su último trabajo, “Emito, emito…Children of Earth” en la institución educativa Goethe Schule de Zona Norte, provincia de Buenos Aires donde se espera la concurrencia de más de 1200 alumnos.

En esta oportunidad la muestra de Bauza, está compuesta  por 25 fotografías, de su viaje por Uganda seleccionadas por el mismo fotógrafo y su curadora Virginia Fabri, Directora del Centro Cultural Borges.

Con su labor, el artista,  nos devuelve la imagen de una etnia digna, naturalmente hermosa y con capacidad de sonreír, aun en medio de las dificultades. Es una muestra intensa y admirable que nos invita a una profunda reflexión. Dividida en cuatro segmentos, “Trabajo”, “Jugar”, “Estudiar” y “Esperanza”, Bauza nos traslada a un mundo fuera de lo material y mucho más sensible.




¿Se puede encontrar belleza y dignidad en medio de las carencias? Bauza nos demuestra que esto es posible a través de acciones prácticas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, brindándoles acceso a la educación o al agua potable, o bien a través de su cámara fotográfica y un agudo ojo observador.

“Hay vida y un mundo sin teléfonos celulares, ni computadoras”, explica Bauza. Y agrega, “Creo que es bueno despertar la responsabilidad social en las personas. A veces podemos hacer cosas a la vuelta de casa. África, Uganda, es simplemente representativo”.

“Emito, emito…Children of Earth” estará expuesta en la institución Goethe Schule de Zona Norte, provincia de Buenos Aires a partir del viernes 10 de Octubre hasta el 10 de Noviembre. La apertura se realizara a las 19 hs, con entrada gratuita y abierta a todo público. Todos los martes estará abierto para el publico de 11 a 16 horas, otros días a combinar con  la escuela.

A su vez, el 18 de Octubre el fotógrafo presentará también parte de su trabajo en el Colegio Waldorf de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires. Aquí se exhibirán 10 de sus obras sobre las mujeres boxeadoras de los slums de Uganda bajo el título “Luchando para una vida mejor”. También, lo recaudado en las ventas de las obras será para ayudar a proyectos sociales en nuestro país.

Acerca de Peter Bauza

Peter Bauza nació en la Alemania de 1959. Con ansias de buscar un nuevo rumbo, comenzó a viajar por Sudamérica para luego radicarse en Argentina. Desde muy joven se sintió movilizado por las diferencias socioculturales. Al encontrar su vocación cómo fotógrafo, se dedicó a  comunicar historias desde un lugar activo. Sus fotos transmiten historias generando que nos impliquemos como receptores y captemos mucho más que una simple imagen. Bauza busca que reflexionemos sobre lo que vemos.

Más información: www.peterbauza.com

0 comentarios:

Publicar un comentario