25 oct. 2014


El acordeonista chaqueño, acompañado Por Mariano Parrilla en bajo y Aníbal Miño en guitarra, lleva Noctámbulo al FIFBA-Festival del Bosque, que tendrá lugar en La Plata, del 24 al 26. El chamamé dará paso a Seba Ibarra, que presenta el cancionero contemporáneo del Litoral. Será en el escenario Fogón, el domingo 26, desde las 15.45 hs.

La fiesta de las músicas del mundo, una pista de baile abierta tres días bajo el sol y las estrellas en la que el público y los músicos comparten un mate y se producen los más interesantes cruces sonoros es el Festival en el Bosque, que toma este nombre en su sexta edición, cuyo lugar natural es el Bosque de La Plata, del viernes 24 al domingo 26 de octubre.

Lucas Monzón Trío y Seba Ibarra serán, por primera vez, parte de la propuesta artística del Festival del Bosque, que ha convocado a 700.000 personas desde su primera edición y que en tres días propone más de 30 recitales con los exponentes de las músicas del mundo.

El trío presentará temas de Noctámbulo, el segundo disco de Lucas Monzón, editado por Los Años Luz, que ya recorrió diversos escenarios regionales y nacionales en lo que va de 2014, además de explorar el público del sur de Brasil, integrando también el panorama de nuevos compositores del chamamé en la región.

Noctámbulo es la síntesis de herencia chamamecera de la región litoral en diálogo con la pulsión genuina, de cara a la contemporaneidad, que también es un legado en el género, de sonidos que remiten a la tierra adentro, desde la particular visión renovadora de Lucas en el acordeón, un viaje hacia el interior a través de los sonidos del Guarán.

Seba Ibarra

Seba Ibarra, cantautor y compositor chaqueño, será parte de la avanzada litoraleña en el escenario del Festival del Bosque. Con tres discos en su haber, que relatan lo cotidiano y bello, el paisaje y la gente, contará estas historias desde la cadencia propia de la fibra litoral, una invitación a descubrir las coordenadas del paisaje sonoro en clave de canción.

+ Info

Lucas Monzon
Facebook/Lucas Monzon Acordeonista Sudamericano
Seba Ibarra
Facebook/Seba Ibarra






0 comentarios:

Publicar un comentario