8 oct. 2014


Este viernes 10 de octubre, a las 21, el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri (Pellegrini 213) ofrecerá un nuevo encuentro multidisciplinario a través del ciclo La Radio en el Medio. La cita será con el programa Nuestro folklore desde el museo, de Blanqui de la Riega, junto a intervenciones artísticas y culinarias y entrada libre y gratuita.

Blanqui de la Riega conducirá en vivo su programa radial que emite habitualmente por Radio Nacional, en el 620 KHZ AM y FM 96.7, y con ella el ciclo se dedicará al género musical del folclore. Contará con las participaciones artísticas de Alejandro Ruiz en la dirección del Ensamble Tributo a Cuchi Leguizamon y Manuel J. Castilla, Coqui Ortiz con temas de Meloni, el Ballet Amauta, Pynandí Danza y aportes teatrales con lectura de poesía latinoamericana.

La Radio en el Medio se inició a principio de año dentro de la conmemoración del 15° aniversario de creación del Museo, y tuvo encuentros con el tango y el rock, en los que la modalidad siempre fue transmitir en vivo un programa radial focalizado en el estilo musical, acompañado de espectáculos multidisciplinarios como teatro, música en vivo, proyecciones de audiovisuales, intervenciones plásticas, y el aporte de un bar que ofrece la ambientación propicia para hacer valer la imaginación al “escuchar radio”.

Intervenciones

Con Nuestro folklore desde el museo actuará el ensamble integrado por Jorge Pinto y Luis Requena en voces, Avo Almirón y Sebastián Llano en guitarras, Alejandro Ruiz en guitarrón argentino, flauta, arreglos y dirección; quienes rendirán un homenaje a Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla a través del repertorio que contendrá temas como La Arenosa, Si llega a ser tucumana, Chaya de la Albahaca, La Pomeña, De solo estar y Carnavalito del duende.

Por su parte, Coqui Ortiz interpretará dos poemas de Aledo Luis Meloni; y en danza se contará con dos presentaciones, una del Ballet Amauta integrado en la ocasión por Maria Bernacki y Federico Germignani, bajo la dirección de Gabriela Avalos; y la otra, a cargo de Pynandí Danza, de Martin Candia y Emilia Romero, quienes presentarán Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.

La intervención teatral estará a cargo Chela Monzón y Marina Ledesma, con la propuesta de abordar la poesía latinoamericana. Además, el acervo del Museo de Medios sacará a la luz fragmentos de películas en Súper 8 y videos en pantalla gigante, mientras que el sabor de la noche se lo darán los productos artesanales de Macedonio Bar.

0 comentarios:

Publicar un comentario