6 oct. 2014


Una delegación argentina, integrada por diferentes gestores de todo el país, va a tener presencia en el 5° Mercado internacional de música de Medellín, Colombia, llamado Circulart 2014, y la región NEA estará representada por el formoseño Marcos Ramírez, director del Festival Mamboretá Psicofolk y su sello homónimo, y el correntino Agustín Pacheco, productor del Taraguí Rock, quienes fueron invitados especialmente para presentar lo que se reconoce como un circuito de música emergente llamado Corredor de música NEA.

El objetivo es posicionar a la región integrada por Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco, como un circuito de música para bandas de todo el mundo y la oportunidad de ofrecer a las bandas regionales la posibilidad de intercambiar gestiones con sus pares de todo el continente.

Circulart 2014 se desarrollará del 9 al 13 de octubre en Medellín donde habrá reuniones, mesas de debate, talleres para profesionales y ronda de negocios donde los invitados –profesionales de la gestión y management en música, bandas y artistas solistas- podrán reunirse, planificar y generar oportunidades para los diferentes países y regiones que representan.

La temática de este año es El siguiente escenario: reconfigurando la música en vivo, que propone en los foros y mesas de intercambio de experiencias la oportunidad de escuchar opiniones de diferentes representantes de los circuitos emergentes de todo el continente.

La delegación argentina participará en las actividades donde la diversidad de voces será la clave para arribar a un momento único para la música del continente y su panorama de proyección internacional a nuevos mercados.

Una de las actividades será el Seminario de Periodismo Musical, con la presencia de periodistas del todo el continente, también la temática Gestión colectiva ante el desafío digital en América Latina y Narrativas Audiovisuales para la música en vivo, entre otras actividades vinculadas al tema.

Para más info ingresar en la página web http://circulart.org/.

0 comentarios:

Publicar un comentario