2 nov. 2014


Del 5 al 9 de noviembre próximo se realizará en la Ciudad de Formosa, la décima edición del Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento, que año tras año logra convoca masivamente al público formoseño, que asiste de manera entusiasta a cada unos de los espacios donde se presentan la diversidad de propuestas que llegan de distintos países.

Cabe destacar que este megaevento organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno de la Provincia de Formosa y el CEA UTOPIA 2000, se desarrollará, con entrada libre y gratuita,  en las siguientes salas: Teatro de la Ciudad, Cine-Teatro “Italia”, Galpón “C”, Galpón “G” y Los Gregorianos.

En esta oportunidad son cincuenta y cuatro las funciones programadas tanto en la grilla oficial como en las extensiones y muestra paralela, de las que formarán parte treinta y tres espectáculos provenientes  de España, Bélgica, Brasil, Paraguay, Bolivia, Cuba, Colombia, Eduador, Costa Rica y Argentina.

En el caso de nuestro país, participarán obras de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal.

Por otra parte, en esta nueva edición festivalera continuarán en espacios alternativos programas tales como “Teatro Social” y “El Teatro va a la Escuela”, como así también las extensiones al interior provincial que este año tendrá como subsedes a las localidades de Las Lomitas, Laguna Blanca, El Colorado, Comandante Fontana y Pozo del Tigre.

Una propuesta más que abarcadora no solo geográficamente, sino también por la diversidad de estéticas teatrales que se presentaran y la multiplicidad de actividades que están programadas como el Festival Paka Paka, encuentro de creadores teatrales con programadores de Uruguay, Guatemala, República del Congo y Corea, así como la realización de talleres y seminarios destinados a los teatristas locales y visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario