13 oct. 2014


Bajo la coordinación de la Fundación Exportar y Corrientes Exporta, tendrá lugar el 16 de octubre, desde las 9 hs. la capacitación Exportación de Servicios, jornada en la cuál se darán a conocer las herramientas de apoyo de la Fundación Exportar, asi como información y asesoría para las pequeñas empresas y el proceso de exportación de servicios. La conferencia se realizará en 25 de mayo 1121, y los interesados pueden isncribirse en el siguiente link: http://www.exportar.org.ar/web2013/cap_inscripcion.php?ndoc=488. El acceso es libre y gratuito.

La capacitación destinada a productores culturales de todas las áreas: diseño, música, editorial, artesanos, artes escénicas, audiovisuales y otros. La convocatoria propone trabajar la exportación de servicios. Es por esto que para participar no es necesario contar con un producto concreto o bien (CD, Libro, objetos de diseño/ artesanía/ arte, película/ corto, etc) sino sólo con la trayectoria y los saberes con que cada productor cuenta (diseñador, músico, escritor, editor, artesano, director/ actor/ iluminador, etc).

Programa

9 hs. Acreditaciones
9.30 hs. Herramientas de apoyo de la Fundación Exportar/Rosana Fusco, Fundación Exportar
10 hs. Panorama actual del comercio exterior. Modalidades de exportación. Exportación de servicios profesionales. Aspectos que intervienen. Distintos criterios sobre exportación de servicios. Exportación de intangibles. Por el licenciado Alejandro Vicchi.
11 hs. Coffee Break
11.15 hs. Quién exporta y cómo se comercializan los servicios. Las cuatro modalidades de exportación de servicios según la OMC. Argentina exportadora de servicios y propiedad intelectual. Normativas relacionadas con el comercio de servicios. Barreras al comercio. Por el licenciado Alejandro Vicchi.
12.45 hs. Cierre, por la licenciada Amanda Zarratea, Coordinadora de Corrientes Exporta.

Fundación Exportar

Una de las herramientas esenciales para el empresario es la formación continua de su personal. Para ello la Fundación organiza seminarios, talleres y cursos de distinto alcance, intensidad y temáticas, destinados principalmente a la pequeña y mediana empresa argentina.

Consciente de las dificultades de acceso a servicios de asesoría que tienen muchas empresas, la Fundación ExportAr ha diseñado un programa de alcance nacional, que lleva adelante de forma coordinada con instituciones y organismos de los sectores público y privado, tanto del país como del extranjero. Todas las actividades responden a las necesidades de formación detectadas entre los productores argentinos que aún no se han iniciado en la exportación o de aquellos empresarios que ya están inmersos en el camino del comercio exterior y que necesitan ser capacitados en temáticas puntuales y específicas.

Así, en el marco del Programa Federal de Capacitación, la Fundación se acerca a los empresarios de cada provincia argentina para brindarles los conocimientos necesarios para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el comercio internacional. Las acciones de capacitación buscan generar espacios interactivos, donde los participantes pueden dar cauce a sus inquietudes, involucrándose al mismo tiempo con otros empresarios interesados en iniciarse en el comercio exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario