5 oct. 2014


Desde el jueves se está desarrollando el “14 Encuentro Regional del Teatro” en Formosa, el mismo congrega a toda la comunidad del NEA. Cada jornada colmada de mucha actividad y un gran acompañamiento del público en cada una  de las funciones.

Con nueve  actuaciones realizadas, talleres, foros y espacios de diálogos permanentes, cada día se viven hermosos momentos, la diversidad de estéticas y de  temáticas, habla de una producción regional en gran crecimiento, con un semillero muy importante de jóvenes actores, directores y técnicos  que apuestan no solo al fortalecimiento del teatro independiente, sino a un compromiso cada vez mayor con la disciplina.

El público Formoseño tiene la gran oportunidad de ver y disfrutar del teatro de su región, de propuestas que llegan de la mano de grupos locales, como así también de la vecina provincia del Chaco, Corrientes y Misiones. Este publico, calificado por cierto,  nuevamente dice presenta y en algunos casos esperan casi hora para ingresar a cada sala y emocionarse, deleitar o divertirse con las propuestas presentadas.

Ya pasaron por este encuentro las obras:  “Herida absurda” del grupo “Punto y Aparte” de Formosa, “Lo frío y lo caliente” del grupo “Chico Pleito” de Corrientes, “Mágica Cenicienta” del  Elenco Concertado de Corrientes, “CEO o las minas del Bauer y de Sigel” del grupo “Apuntes” de La Tigra, chaco, “Pater” del grupo “Los Gregorianos” de Formosa, “Los Señores” del Elenco Concertado de Posadas, Misiones, “Freak show” del grupo “Los de al lado” de Formosa, “Don Juan Tenorio” de la Compañía Teatral ELETE de Resistencia, Chaco y “Amalfi” del grupo “Chico Pleito” de Corrientes.

También se desarrolló los talleres de “Pedagogía del espectador” del Dr. Flavio Desgrandes de Brasil y “Del signo teatral al signo televisivo” con el Arq. Agustín Núñez del Paraguay, por su parte el “Foro de Análisis de los Códigos Elegidos en la Puesta Escénica” que desarrolla Emilce Isnardo del Chaco, comenzó el viernes y continúa hasta hoy inclusive.

0 comentarios:

Publicar un comentario