8 oct. 2014



El viernes 10 de octubre, a las 20.30, El Museo de Bellas Artes René Brusau inaugurará la muestra La forma sobre tu muro, de Julián Matta, en el marco de la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2014. Será en la Sala 2 del MUBA, en el 3° piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Julián Matta fue seleccionado en la convocatoria 2014, que tiene como objetivo el apoyo y promoción de la producción de artistas emergentes. La exhibición podrá ser visitada hasta el sábado 15 de noviembre, con acceso libre y gratuito.

Alternancias del color y la gráfica

Mauricio Ferrer Toñanes, artista y jefe de montaje del MUBA, describe que la obra de Julián Matta “nace en plena búsqueda incesante, tiene el valor de evidenciar una proyección concreta e innegable”. Con eso “la obra de Julián lo expone como artista ocupado en desarrollar un código personal, basado en su capacidad compositiva, propicia a una fuerte descarga pictórica”, agrega.

A la vez, asegura que “impacta la carga cromática, e incita a escudriñar los segmentos de construcción llevándonos a una lectura dinámica y cíclica de alternancias de color y gráfica”, mientras que reflexiona al comentar que Matta “presenta un universo gestual en el que lo gráfico proporciona orden pero es el alto tratamiento del color quien provee contenido. Este universo expone y define al artista; en él, la duda no evoluciona en miedo, de hecho pareciera que Julián la convierte en desafío, desarrolla estrategias y se nutre de sus aciertos y sus errores. Sabiendo que no hay lugar a derrotas prospera en la práctica y la experiencia”.

El artista

Julián Matta nació en Resistencia en 1985. Estudió Dirección de Cinematografía en la Universidad del Cine, de Buenos Aires. Ejerce la docencia como profesor adjunto de las materias “Tecnologías aplicadas al arte II: Tecnologías del espectáculo” y “Seminario taller de artes combinadas I: Imagen y sonido” en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Resistencia, Chaco). Fue finalista de la convocatoria del III Salón de Pintura Vicentin, en Reconquista, Santa Fe; y finalista de la convocatoria Premio Arte Vittal, en Buenos Aires. En 2013, formó parte del taller de arte Estonoes Unacademia para la muestra SOY chaqueño y Contemporáneo, que realizó la obra El choripan Mariposa mas grande del mundo en la Casa de las Culturas, Chaco. Participó en varias muestras colectivas en Resistencia y Buenos Aires.

La forma sobre tu muro cuenta con el aporte especial de LAF Decoración, TECNEA Servicios Informáticos y CETROGAR, a quienes agradece por su colaboración.

Más para ver

Actualmente, el MUBA presenta también la muestra Patrimonio, en Sala 3 del 3° piso, correspondiente a la colección del museo con obras de artistas consagrados de nuestra provincia. Además, la muestra Cuando todo el ruido se duerma, de Diego Figueroa, en Sala 1, de planta baja.

El MUBA está abierto de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21, y los sábados de 9 a 13 y de 17.30 a 21. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario