31 oct. 2014


Una de las bandas que trae una propuesta refrescante en la escena del ska y reggae, presenta su segundo trabajo larga duración, Saltando, bajo la producción artística de Adrián Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza. Será esta noche desde las 20 hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Palermo.

Alasdies, el numeroso grup de Villa del Parque, ya estuvo saltando en en Niceto Club de Palermo en dos oportunidades. Compartió escenario con Hijas de Zion en la clásica Fiesta de la Flor, y visitó con su nuevo disco el interior de la provincia, con muy buena aceptación del público local.

Alasdies tuvo sus orígenes en el barrio porteño de Villa del Parque. Desde principios de su carrera se interesaron por los sonidos del amplio genero del rock, insertándolo en el ámbito del ska y el reggae. Alasdies lo integran nada mas ni nada menos que nueve músicos que llevan adelante este trabajo independiente desde los primeros pasos de la banda.



Su primer disco “Intangible”  producido por Adrián Brunetto y Ricardo Jahni (PAampa Yakuza) fue editado en 2010 y lleva vendidos más de mil copias en el circuito under. De este trabajo se desprende su primer video oficial: “Preciosa Serpiente”.

La banda se ha presentado a lo largo de su carrera en Niceto, El Teatro Flores, Fiestas Clandestinas, Roxy Live y muchos importantes lugares de la escena musical nacional.

El año 2013 comenzó con un disco nuevo de Alasdies: “Saltando”. Este es el segundo trabajo de la banda, que contiene catorce temas, a través de los cuales transitan la mistura del reggae, el ska y el rock, y se animan a explorar el funk y la salsa. De esta manera, Alasdies ha logrado con “Saltando” un producto acabado y listo para atravesar las fronteras políticas del cono sur y “saltar” por todos los países de habla hispana cargando la mochila de sus nuevas canciones.

Alasdies aborda en sus letras temas sociales, políticos y personales, obteniendo así catorce canciones actuales y atemporales, tanto en lo lírico como en lo musical. El nuevo material fue grabado en estudios Roma&Romma Records por Martín Pomares, y en Orilla Estudio, nuevamente bajo la dirección de Adrián Brunetto y Ricardo Jhani, quienes se encargaron también de la pre-producción, edición y mezcla del trabajo. Las fotos del disco fueron realizadas por JPunto Fotografía, y el arte realizado por Lucio Medori.

“Repentina manifestación del cuerpo, producto del mas estruendoso sonido, hace crujir las rodillas de par en par para así lograr tan placentero sueño de saltar”

Integrantes

Agustín Losada: Voz / Guitarra / Armónica - Leandro Zamora: Guitarra - Lucio Medori: Batería - Sebastián Guecín: Bajo - Sebastián Torres: Percusión - Daniel Centurión: Saxo alto

Lisandro Casas: Saxo tenor - Ernesto Pona: Trompeta

+ Info

www.alasdies.com.ar
alasdies.bandcamp.com

0 comentarios:

Publicar un comentario