7 sept. 2014


Fuente: Diario Norte, Chaco

Esta tarde se realizará en Plaza España el acto de conmemoración por los 25 años de la muerte de Zitto Segovia y músicos, desaparecidos físicamente en la ciudad de Bella Vista Corrientes.

La cita es doble, a partir de las 20 para abrir el festival musical y el lunes 8 el acto de encendido de los tres fogones, por parte de familiares y amigos.

El accidente ocurrido en esa localidad, se cobró ocho vidas entre ellos, seis de los más grandes artistas que dio la cultura litoraleña: El “Chango” Paniagua, “Yacaré” Aguirre, hermanos Miguel Ángel “Michel” y Joaquín Adán “Gringo” Sheridan, Zitto Segovia y Johnny Bher.

24 años de la partida del cantautor de Villa Libertad.

La organización y convocatoria de esta edición la realizarán La butaca producciones, encargados del festival del día 7, María Nieves Bordón en el encendido de los fogones de la amistad del día lunes 8 y la Municipalidad de Resistencia. Vale recordar que este será el primer fogón sin la presencia de Manolo Bordón.

Musiquear

El próximo 8 de septiembre se cumplirán 25 años de ese hecho, y como en cada aniversario desde que ocurriera, se realizará un festival y se prenderán los Fogones de la amistad. Uno por Zitto y Johnny, otro por los demás músicos y este año con la particularidad que se encenderá uno más, para recordar y homenajear a quien fuera el ideólogo e impulsor de esta idea, el periodista Manolo Bordón, fallecido recientemente.

A esta convocatoria para rendir tributo, se sumarán músicos del orden nacional que se presentarán en forma gratuita para dejar sus canciones.

Los invitados de esta edición serán Cayé Gauna, Lucas Monzón y Pilar Caravaca (Chaco), Juan José “Bongó” Martínez (Chaco), Jorge “Tano” Fiorio (Misiones), Bruno Arias (Jujuy), Humberto Falcón y Fernanda Dupuy (Chaco), Alan Guillén (Chaco), Joselo Schuap (Misiones), Gurí Molinas, Luna Payesera (Formosa), Coqui Ortiz (Chaco), Duende Garnica (Santiago del Estero) ,Wilson Saliwonczyk (Buenos Aires) y Lucas Segovia (Chaco).

El festival se transmitirá en vivo por FM Dorado 98.3 mhz (Corrientes), Radio Nacional Folclórica 98.7 (Buenos aires), Radio Planeta 100.1 mhz y Radio Argentina 89.3 mhz (Chaco), con la conducción de Marcelo Tissembaum y Tula Meyer y la producción de Liliana Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario