15 sept. 2014


El presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; y directivos de la Unión Personal Civil de la Nación Federico Dávila (Capital Federal) y Darío Benítez (Regional), junto al músico y compositor correntino Raúl Noguera, anunciaron en la Universidad Nacional del Chaco Austral UNCAUS de Sáenz Peña, la firma de un convenio marco entre UPCN y el Instituto de Cultura, que permitirá impulsar que la edición XX del Festival Guitarras del Mundo en Resistencia y en Sáenz Peña.

El XX Festival Guitarras del Mundo 2014 se realizará del 7 al 19 de octubre en todo el territorio argentino. Convocará a músicos de Argentina y más de 80 países de América, Europa, Asia y África. Las sedes se establecerán en todas las provincias argentinas.

Una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, Folklores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse.

El presidente del Instituto de Cultura explicó: “UPCN viene realizando Guitarras del Mundo hace un tiempo, y la renovación de este convenio con el Instituto de Cultura permitirá la posibilidad de realizar actividades compartidas, ya que con UPCN hemos celebrado un convenio junto con el Teatro Nacional Cervantes, con un evento histórico coproducido como lo fue la obra de teatro Las Obreras en Chaco. Y también vamos a impulsar este proyecto de Guitarras del Mundo, que va a concretar en Resistencia y en Sáenz Peña y es un proyecto nacional que permite que nuevos valores puede llegar a grabar sus discos”.

“Se trata de un emprendimiento articulado que nos va a permitir desembarcar también con muestras de artes visuales, y también anunciar la concreción del proyecto con el Teatro Nacional Cervantes, con la presencia de la obra La gringa loca, con un plantel de chaqueños, con mucha producción, trabajo y esfuerzo se puede alcanzar un nivel de calidad, de teatro y dramaturgia”, sostuvo Pérez.   



0 comentarios:

Publicar un comentario