11 sept. 2014


Promoviendo la integración regional y la formación de un circuito musical con las grandes ciudades de los paises vecinos, Mamboreta Records (Psico Folk Records) y 4KCHO Records traen a Nanas Suena Bien, este sábado, desde la medianoche un panorama de los sonidos que surcan los escenarios de Porto Alegre, Asuncion del Paraguay y las principales ciudades del NEA, con la presentación en vivo de Villagrán Bolaños, de Paraguay, Trem Imperial, de Brasil, y Nde Ramirez, de Formosa. El derecho de espectáculo, $40.

El presente del rock y el folk rock actual muestran un showcase de tres bandas que con identidad de sus países salen a la ruta a contar sus relatos artísticos.




Villagrán Bolaños

La banda existe desde marzo del 2011 gracias una serie de acontecimientos inesperados que en cierta forma colocaron al grupo en un lugar dentro de la escena musical paraguaya, llevándolo a presentarse en todo tipo de conciertos, eventos y festivales, abarcando un publico que va desde adolescentes hasta adultos sin hacer diferencias. Las canciones cautivan de igual forma a jóvenes y adultos. Hay un factor a temporal en ese sentido.

En junio del 2012 la banda editó su primer álbum de larga duración: Villagrán Bolaños y la fiesta del Caos. Que cuenta con varios invitados de la escena paraguaya: Chirola y Gustavo Gómez de Kchiporros, Afi Ferreiro y Gonzalo Núñez Rey de Paiko, Guillermo Gayo de Flou, entre otros (Kchiporros, Paiko y Flou son las 3 de las bandas mas importantes de Paraguay). El material fue grabado y mezclado en el estudio Hirbill por Juan Colman y fue masterizado en Supernova Estudios por Diego Serafini. La producción artística estuvo a cargo de la banda.

Actualmente la banda esta presentando el primer corte difusión del disco acompañado del video clip. El material lleva el titulo de "Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical", el cual contó con la producción del argentino Matías "El Chávez" Méndez, ex miembro fundador de Árbol y que ya trabajó con las bandas No te va a Gustar, Kapanga, Gustavo Cordera a nivel internacional, y en Paraguay trabajó con Kchiporros, Villagrán Bolaños y también se encuentra trabajando con BritRanchera y La De Roberto. El nuevo se encuentra disponible en plataformas digitales como iTunes, Deezer, Soundcloud, Spotify, YouTube, y desde principios de Junio, físicamente, en todas las disquerías del país.

"Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical"

La banda nacional Villagrán Bolaños presenta "Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical", su segundo disco de larga duración. Con motivo de éste lanzamiento la banda presenta el videoclip del primer corte de difusión del disco, titulado "El Ritmo Subtropical.¨ Y presentan el Show en Vivo el próximo Sábado 21 de junio en La Cachamba (Manuel Gondra c/ Mcal López).

"Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical", fue producido por Matías "El Chávez" Méndez, quien ya trabajó con NTVG, Gustavo Cordera, Kchiporros, entre otros. El disco fue grabado en los estudios Súper K y Verdes, entre Junio del 2013 y febrero del 2014. La mezcla estuvo a cargo de El Chávez y la masterización fue realizada en Buenos Aires por Carlos Laurenz. El material se encuentra en plataformas digitales como Soundcloud, Itunes, Deezer, Spotify, Youtube, desde el 7 de junio.

El segundo disco de Villagrán Bolaños fue editado bajo el sello 4Kcho Records, nuevo sello nacional que nace como iniciativa del grupo Kchiporros para continuar trabajando y haciendo crecer la música nacional colaborando entre todos buscando ampliar los horizontes. Las bandas BritRanchera y La de Roberto también forman parte del sello.




Trem Imperial

El grupo Trem Imperial está formado por tres amigos que se unieron en 2007 en la Universidad de Música en Porto Alegre (RS/Brasil). El trio tiene en común princi-palmente el gusto por el reggae jamaicano y el rock inglés, lo que los llevó a una fusión de estos dos estilos, creando arreglos instrumentales y vocales que mezclan estas dos influencias. Nombres como Os Mutantes, Bob Marley, Pink Floyd, Steel Pulse, The Police, Gilberto Gil y The Beatles los llevaron a buscar un sonido propio y característico del grupo.

En 2012 lanzaron el EP Ser Feliz con tres temas graba-dos en Porto Alegre y mesclado y masterizado en Londres (Inglaterra), con una de las músicas en conjun-to con Nê Kisiolar y Sander Frois del conjunto Chimar-ruts. En el mismo año lanzaron el DVD "Chá das Cinco", grabado en el Teatro Renascença en Porto Alegre. En setiembre del 2013 el grupo realizó una gira que empezó en el interior de Rio Grande del Sur (Santo Antônio da Patrulha y Bagé) siguiendo por Uruguay (Maldonado y Montevideo) y Argentina (Quilmes y Buenos Aires). En ese mismo año se presentaron en el Morrostock, uno de los más importantes festivales de rock de Rio Grande do Sul. Participaron de programas de televisión como Radar y Estação Cultura (de la TVE), Programa do Roger (de la TVCom), Buscadores (Televisión Nacional - Uruguay) y Garajão (de la ULBRA TV), divulgando el Ep y el DVD.

En enero del 2014, Trem Imperial empieza la grabación de su primer disco "Abra seus olhos e veja", con constante actividad de shows por la capital e interior.




Nde Ramirez

Todas las voces que cantan y suenan proponen una mirada renovada con la brújula señalando hacia el horizonte del Rock con impronta criolla.

Todas las voces que cantan y suenan proponen una mirada renovada con la brújula señalando hacia el horizonte del Rock con impronta criolla. Folklore del litoral y el Gran Chaco Americano mezclando ritmos como el chamamé, chacarera o malambo con rock y rap.

Nde Ramirez fue en un principio imagen, ya que los motivos que desencadenaron el proyecto multimedia se gestaron luego de una muestra de fotografías de gran formato, una serie de postales audibles alusivas a la vida de los lugareños, los mitos y leyendas de esta zona geográfica de frontera. Narrar el contraste dado por el choque de la modernización y la vida de ciudad con lo rural y el suburbio platean un tema muy rico, sobre todo por como afectan a la tradición, la/s identidad/es y la mutación cultural. El fenómeno es ilegible para los observadores apresurados y Nde Ramirez expone esta experiencia de vivir en el borde como de pura Psidodelia, algo muy palpable en los shows.

El grupo muestra en sus obras el delirio de ser artista en un lugar de cruce, de tráfico, de un gran flujo informativo en contacto con la cultura guaraní, el litoral y un poco más allá, el Brasil. Las imágenes y sonidos que se plasmaron en la primera y disparadora muestra de arte maduraron en la idea de tocar los temas de dichas sonorizaciones para luego darles un desarrollo más profundo, transformándolas mediante otros instrumentos en nuevas formas expresivas. Los shows de Nde Ramirez empezaron a jugar con aristas y parámetros de la música popular mezcladas con el rock, la electrónica y la visión de un paisaje mítico, recorrido y atravesado por el río Paraguay.

Nde Ramirez propone compartir este espacio con sus amigos un grupo de jóvenes Wichi denominado Sacham (www.sacham.com.ar). Este proceso arrojo un cancionero Wichi (compuesto e interpretado por ellos) a través de un particular método: Numerofonía (www.ascheropus.com.ar)
y Conejo Loco, responsable de “Guitarras por el mundo” (2008), un disco de edición independiente del compositor y guitarrista Carlos Alberto Olmedo (alias Conejo Loco). Este músico tiene ya 7 discos ideados, compuestos, grabados, mezclados, editados y comercializados por él mismo en forma independiente. La calidad en la composición de sus obras es innegable, y su condición de independiente es realmente esperanzador para toda la escena de Formosa. (www.purevolume.com/conejoloco)

+ Info

Villagran Bolaños
http://www.vbolanhos.com
Trem Imperial
http://tremimperial.wordpress.com
Nde Ramirez
www.nderamirez.com.ar















0 comentarios:

Publicar un comentario