25 sept. 2014


La banda de rock stoner "Viaje Desierto" iniciará este viernes una serie de presentaciones como antesala al recital programado para el 4 de octubre en el Club de Regatas de Corrientes. Promediando los diez meses en la escena local, los chaqueños serán banda soporte de Las Pelotas en un recital que les permitirá deleitar a cientos de fanáticos de la región.

En el marco de esos preparativos, Viaje Desierto tocará este viernes 26 a partir de las 23.30 en el bar "Las Chatas" ubicado en López y Planes 389 con entrada libre y gratuita. Además, el sábado a las 20 se presentarán en el "Club del Lago" para "Futbol para los Chicos de El Impenetrable" y por la noche, cruzarán el río Paraná para tocar, pasada la medianoche, en "Pool Orion" de la capital correntina.

Pioneros del Rock Stoner


Viaje desierto nace en Resistencia a fines de 2013 y bajo las influencias de géneros como el rock stoner y el rock alternativo fueron solidificando su sonido hasta lograr una esencia poderosa, desde su variación de climas con una base intensa y penetrante, convirtiéndose en uno de los pioneros de este estilo en la provincia del Chaco. Está integrada por Ariel Barrios en voz y guitarra, Lucas Guillé en batería, Franco Lavia en guitarra principal y coros y Germán Ojeda en bajo y coros.

En la actualidad, se encuentran ultimando detalles para presentar al público su primer EP y cuentan en su repertorio con canciones propias, mezclando Riffs crudos y potentes con voces melódicas, bases sólidas y oscuras.

En estos diez meses de formación de la banda,  participaron de varios eventos en la esenarockera de Resistencia, tocando en distintos bares, así como también en recitales organizados por el Ce. Cu. Al. y el museo de Medios. Además, el programa "Charock" emitido por "Chaco Tv"  ha dado el espacio a Viaje Desierto donde tocaron dos temas propios y charlaron sobre su historia.

Influencias


Algunos de las bandas que han influenciado directamente en el sonido del grupo son bandas como Queen Of The Stone Age, FooFighter, Los Natas, Pearl Jam, Sound Garden, Black Sabbath, TheMars Volta, Foals; entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario