1 sept. 2014

 Impuntuales, Misiones

Durante tres días, 26 bandas desfilarán sobre el escenario Sosa Cordero en el anfiteatro Cocomarola. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de septiembre, artistas nacionales, regionales, y del extranjero darán impactantes shows en el Taragüí Rock, evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura.

Como números centrales de cada noche están programadas las actuaciones de Los Cafres y Guasones el viernes 12, Pez y Attaque 77 el sábado 13 e Illya Kuryaki and  the Valderramas y Tan Biónica el domingo 14. A los grupos, se sumarán los trece elegidos en las instancias del selectivo, más las bandas invitadas de Paraguay, Brasil, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

 
 Simónimos, Corrientes

                     
Los encargados de inaugurar el festival en la primera jornada serán los jóvenes de Impuntuales, oriundos de Jardín América Misiones. La banda fue seleccionada en el selectivo donde compitió con más de 15 grupos. Simónimos y Hasta La Barba, también elegidas en el pre Taragüí Rock, darán sus shows el mismo viernes 12.


Como invitada, actuará La Gente del Chaco. El grupo liderado por Dario Signorelli, y formado por Julio Mendoza, Polonio Mendoza, Daniel Cespedes, Manuel Fernandez, Santiago Cicutta, y Hugo Giacomello que desde 2003 rueda por los escenarios de la región, subirá nuevamente al escenario del anfiteatro para repasar los clásicos de los cuatro discos producidos por La Gente.

Como invitada también el viernes 12 actuará Neto, que desde Formosa, se integrará al festival con un rock representativo con ritmos propios de la Triple frontera, en los que mezcla su música con mensajes que tratan distintas cuestiones globales y locales. Posteriormente, subirá a escena La Murga, en pleno festejo por los 20 años de carrera.

La jornada se cerrará con las actuaciones de Guasones, que presentará los temas del último disco, Locales Calientes, con el que vienen sumando shows en todo el país y Los Cafres que festejarán sus 25 años de carrera con el público litoraleño.

                                                                   Norte Mestizo

Punk protagonista del segundo dia

El sábado 13 Norte Mestizo será la encargada de inaugurar la jornada, seguida de Puche Hae y Transmision. La última, en formato de power trío subirá al escenario con su música metonímica y metamórfica y un carácter dinámico que desde temprano ya movilizará al público regional.

La Buena Violencia de la Mente, como invitada de Corrientes, actuará al caer la tarde, seguida de Craneo. La banda, elegida en el pre selectivo, subirá el escenario Sosa Cordero con sus potentes riffs para el deleite de los seguidores que logró en sus presentaciones en vivo. Formada por Ariel Flores, Ariel Duarte, David Vallejos y Walter Gómez en Voz el grupo de amigos darán un show en el que adelantarán las canciones de su primer disco, el que se encuentra en pleno proceso de grabación que contendrá diez tracks de Producción Independiente.

                                                            Distrubio, Formosa

Disturbio y Nectar serán los dos grupos que tocarán antes de Pez, el primer atractivo a escala nacional que dará un show en el que recorrerá los temas que la consagraron en la escena del rock independiente.

                                                                           Pez

Attaque 77 cerrará la segunda jornada del Taragüí Rock con un recital impactante en el que harán un recorrido por algunas viejas canciones interpretadas con la actual formación y sonido. La banda tocará en Corrientes tras haber realizado una gira Española junto a Marky Ramone por seis ciudades de la península y de su gran éxito en Medellín, Colombia.

Attaque, que continuará hasta fin de año con sus shows en vivo y algunos nuevos desafíos artísticos, presentará temas del disco lanzado en junio, Nuevas Versiones. El material se editó ya que hace un año y medio la Universidad de Cine de Madrid, España, contactó con los integrantes de la banda para proponerle utilizar la canción No me arrepiento de este amor en un cortometraje que se llamaría Todas las despedidas, pero querían una nueva versión de la misma.

El grupo se metió en el estudio Del abasto, con el multipremiado Álvaro Villagra en la ingeniería de grabación y registraron la nueva versión. La acción fue el disparador de sensaciones que hicieron que el trío decidiera volver a grabar algunas viejas canciones de la banda con su actual formación y sonido. Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco  grabaron ocho versiones más de viejas canciones que serán presentadas en el anfiteatro Cocomorola así como los clásicos que los consagraron en la escena del punk rock nacional.

                                                                     Yucca, Formosa


Cierre con Tan Biónica

En la última jornada del Taragüí Rock, la apertura estará a cargo de Otra Vuelta, seguida de Vestida de Novia, ambas elegidas en las instancias del pre selectivo. Con un estilo de rock pop, la última compartirá el escenario con las bandas nacionales en el festival. El grupo formado en Corrientes a mediados de 2012 por Francisco Espeche, Luciano Feletti, Rubén San Martin, Federico Mantilla, Gonzalo Mecca obtuvo mención especial en el selectivo 2013, en el pre Taragüí Rock fueron seleccionados para participar en el festival. Definidos como con un estilo arco iris, subirán el escenario para tocar las canciones que forman parte del disco que lanzaran a fines de este año.

Desde Formosa, luego será el turno de Yucca y de Funkosa, ambas ganadoras de un lugar en el Comorola tras haber competido en el pre selectivo. Por primera vez, se integrarán a la grilla del festival bandas de Brasil, como Trem Imperial y de Paraguay, Villagrán Bolaños. También como invitados, actuarán Guauchos, nominados a los premios Gardel como grupo revelación. El show tendrá una invitada especial reconocida a escala nacional.

Illya Kuryaki and  the Valderramas subirán a escena para presentar los temas de su último dvd lanzado recientemente, Aplaudan en la Luna. Luego, será el turno de Tan Biónica, grupo liderado por Chano y Bambi Moreno Charpentier, que tocarán en Corrientes tras haber realizado más de 60 conciertos por todo el país y varios destinos de Latinoamérica. El show que dará Tan Biónica será una antesala a los recitales que se encuentran preparando para el gran cierre del Tour Destinológico, que se materializará en una gira de estadios.



0 comentarios:

Publicar un comentario