15 sept. 2014


Desde las 18 hs., comienza hoy el Taller de Cine en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño (CCCC). La actividad será libre y gratuita y estará coordinada por el productor Martín Araujo y el realizador Arturo Fabiani.

El taller es una producción en conjunto entre el Complejo Cultural Centro Chaqueño, la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco.

Lo específico de este “documental - taller” consiste en que durante el proceso de producción del documental se trabajará con un grupo de personas de Presidencia Roque Sáenz Peña y localidades vecinas, especialmente convocadas para que puedan participar activamente en los diferentes momentos que forman parte de una realización audiovisual.

Con la meta final de producir un documental sobre el “Cine Ex Español” y un recorrido por la historia del cine de Sáenz Peña, se abordarán en forma de taller las diferentes etapas de investigación, elaboración del guión, preproducción, rodaje, edición y exhibición del material realizado.

Este proyecto espera realizar un importante aporte en orden a contar en Sáenz Peña con personas capacitadas en producción audiovisual, y por lo tanto, busca también a través de esta capacitación, incentivar a que se multipliquen las producciones de contenidos audiovisuales que reflejen la identidad, problemáticas y modos de vidas locales, para poder ocupar los espacios de pantalla disponibles en los medios de comunicación de la ciudad y de otras localidades del Chaco y del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario