11 sept. 2014


Tajy, (lapacho en guaraní)"... al término del tiempo-espacio primario (invierno), florecen los tajy (lapachos), vuelve el tiempo-espacio nuevo, con vientos renovadores y se produce el Kandire terrenal (resurrección)..."

Dentro del Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán se presentará una propuesta con perspectiva joven, académica y con anclaje en nuestras raíces, Tajy, esta noche, desde las 21:30. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Vera, a $60.

Tajy es un trío correntino que aborda un repertorio con fuerte raíz en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical. Se encuentra integrado por Alejandro "Tato" Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música.   Presenta, en su gran mayoría, obras inéditas de la cual son autores y también versiones de composiciones de autores como Ramón Ayala, Isaco Abitbol, Renato Borghetti, entre otros, siendo mayoritariamente música instrumental.



Su primer material discográfico es Florece, en donde esta plasmado la frescura y el tratamiento sonoro singular que tanto caracteriza a este proyecto que profesionalmente viene trabajando.

El grupo nació a mediados del año 2013, presentándose por primera vez en público el 15 de agosto. A partir de esa fecha ha hecho presentaciones en distintos escenarios de Corrientes - tanto en capital como en el interior – escenarios de Resistencia, de Cosquín y de Rosario. Estuvo presente en el mes de Noviembre en el Lanzamiento Oficial de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé realizado en el Salón Amarillo de la casa de Gobierno en la ciudad de Corrientes y también, durante el mes de Enero del año 2014, se presento en el escenario mayor de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé. En el mes de Agosto participo del “1º Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros” en San Cosme.














0 comentarios:

Publicar un comentario