8 sept. 2014



El sábado 6 por la noche, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, el guitarrista Ernesto Snajer y el percusionista Mariano Cantero, dos de los mayores referentes de la música popular argentina y sudamericana, brindaron un espectáculo de gran emotividad y capacidad técnica. La visita fue resultado de una coproducción entre el espacio cultural y la productora independiente Esto también está sonando, con el apoyo del Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura del Chaco.

Snajer y Cantero, talentosos artistas y amigos del Cecual, se unieron para formar Zabeca. El dúo ofreció un recital que sirvió para adelantar el material de su inminente CD Fósil Dócil.

El show fue seguido y celebrado por cerca de un centenar de cecualeros, que se reunieron en torno al ambay del espacio cultural para disfrutar de la noche.

La noche tuvo momentos de gran virtuosismo y también de gran sensibilidad en el tratamiento de las canciones. El repertorio recorrió ritmos argentinos y latinoamericanos, compuesto por composiciones propias y de grandes creadores (como Guastavino, Nebbia, Gismonti, Leguizamón y Ramón Ayala, entre otros) reinterpretadas desde una óptica personal.

El destacado guitarrista local Patricio Hermosilla abrió el espectáculo haciendo también su debut como cantante. Zabeca cerró la noche invitando nuevamente a Hermosilla y a Coqui Ortiz a compartir canciones.

Antes del espectáculo, por la tarde, los artistas invitados compartieron con músicos locales una clínica gratuita de guitarra y percusión, en la que compartieron sus conocimientos aplicados a ritmos folclóricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario