3 oct. 2014


El elenco concertado Skené presenta Los intereses creados, la gran comedia guiñolesca de Jacinto Benavente, esta noche, a las 21 hs. en la Sala de Teatro de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lavalle 50. Las entradas anticipadas para público general tienen un costo de $40, con envío a domicilio sin cargo, llamando al 3794-112572 y 3794-113148. También pueden adquirise en San Luís 1035 1° B.

El Skené es el sector inmediatamente posterior al telón de fondo del escenario. Es el sitio donde los actores se preparan y concentran antes de salir a escena. También es la raíz griega de las palabras escena, escenario y escenográfico.

El Elenco Concertado Skené surgió hace más de cinco años con actores y actrices convocados a casting para la obra “El Médico a Palos” de Molière. Cuenta con la dirección integral de Edgardo Frías, generalmente su propuesta estética escenográfica se encuadra en el teatro clásico adaptado de obras de grandes escritores de la literatura universal aunque también ha incursionado en otro tipo de obras con diferentes puestas teatrales en espacios no convencionales.




La obra

Dos pícaros sin nada de dinero llegan a una ciudad donde uno de ellos, Crispín, con sólo sus palabras impondrá a su compañero Leandro como un señor acaudalado, generoso y culto. Ambos prepararán un plan para enamorar y casar a la hija de Polichinela, el hombre más rico de la ciudad. Sin embargo, no todo les resultará tan sencillo puesto que tendrán que valerse de su ingenio y desvergüenza para lograr su propósito. Esta comedia de enredos, engaños e intereses será un juego de marionetas en el que el titiritero tendrá la última palabra.

Para la versión de Skené. el guión fue adaptado, respetando los modismos y espíritu del autor, Jacinto Benavente (Premio Nobel de Literatura). El vestuario y peinados de época (S.XVII) diseñado por Edgardo Frías y confeccionado por Monigotes Prendas. El maquillaje y accesorios a cargo de Guadalupe Rosillo.
·        
Los Intereses Creados cuenta con un amplio elenco en escena: 14 actores, (en orden de aparición): Edgardo Frías (Crispín), Víctor Laenge (Leandro), Federico Molina (Hostelero), Ramiro Araujo y Mariano Araujo (Botones), Rodrigo Acuña (Capitán), Martín Orsetti (Arlequín), Esther Morel (Sirena), Lourdes Caballero (Colombina), Paula Pitura (Ricela), Guadalupe Rosillo (Silvia), Mariano Gómez (Polichinela), César Ramírez (Secretario) y Mateo Primorac (Juez). 

+ Info

Vía e-mail: edgardofs@gmail.com; laengevictor@yahoo.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/elencoconcertadoSKENE
Universidad de la Cuenca del Plata. Lavalle 50.
Estudio de Artes y Danzas de Laura Fidalgo (Puerto) Ctes. Capital.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedan muy pocas entradas para la obra del año! Viernes 03/10 21 hs. Anticipadas $40. Pedidlas aquí! o en el Facebook de Elenco Concertado Skené envíos a domicilio!
LOS INTERESES CREADOS (Elenco Concertado Skené)
Elenco Concertado Skené http://www.youtube.com/watch?v=huDWblBbEkw

Publicar un comentario