18 sept. 2014


La trasnoche de Nanas Suena Bien se torna una excusa para festejar la primavera en el NEA y el encuentro con la música, con Recoveko y Mahatma Dandys, de Buenos Aires. La cita es en Avenida Paraguay 48, y el derecho de espectáculo es de $40. Para reservas, comunicarse al 3624-661125.

Mahatma Dandys

La banda integrada por Juan Muller en bongo y congas; César Soler  en cajón y redoblante; Tomás Argañaraz en melódica y acordeón; Matías “Costy” Godoy en acordeón y percusión; Horacio “Baio” Barros  en guitarra y voz; Jerónimo Gay en cuatro venezolano y voz; Gula en ronroco y voz; Pablo Ibañez en bajo eléctrico y voz; Martín Sus en charango, tiple, maracas y voz; Matías Linetzky, Luigi Coviello en trompetas y Tomás Viola en banjo regresa a Chaco y Corrientes como cada año.

Mahatma Dandys nació en Buenos Aires en abril del 2009, para transmitir por medio de la música, energía, alegría y ritmos innovadores fusionando distintos géneros como rock, cumbia, reggae y percusión.

Desde sus comienzos, Mahatma Dandys recorrió los más diversos escenarios locales; desde presentaciones en las calles de la ciudad, el Centro Cultural Konex, Niceto Club, The Roxy, Palermo Club, Groove, Tecnópolis, Buenos Ayres Club, hasta intensas giras por la costa uruguaya de Rocha y Montevideo transmitiendo el ritmo festivo que los caracteriza.

En el año 2010 y de la mano de Max Scenna, como ingeniero de sonido, acentuaron rápidamente la identidad de la banda y grabaron su primer disco independiente “Las cosas son así” en los Estudios ION. La mezcla fue a cargo de Emanuel Arias, bajo la capitanía de Martín Sus y se mezcló en “Puro Mastering” por Eduardo Bergallo.

Dos años más tarde llegaría el segundo disco, “Fe y Alegría”- grabado en Estudios ION junto al Jorge “Portugués” Da Silva- con 14 canciones que se posicionan como himnos de energía. Entre los artistas invitados se encuentran: Axel Krygier, Javier Casalla, Bruno y Andrés Linetzky, Sofía Viola, Facundo Tapia, Federico Mastronardi y Fred Lorca.

La canción “Así, Así, Así” perteneciente al disco fue elegida como el tema oficial de la campaña solidaria para Teletón Uruguay 2011 y 2012. Esta se convirtió en un himno en ese país, gracias a la difusión y al poder positivo que contiene ésta tonada sintética. En 2013 fueron invitados nuevamente a participar del programa con la canción “Veo Mejor”.

En abril de 2013, y de la mano de la directora venezolana, Clarissa Duque (AWA Producciones), Mahatma Dandys estrenó vía web, el video “Miedos”, corte de su último disco, obteniendo muy buenas repercusiones en la prensa nacional e internacional y estuvo nominado para los Premios Ibiza Music Video- Festival de Octubre de 2013.

Actualmente la banda, se encuentra grabando su tercer disco en los Estudios Thamesis en Buenos Aires y paralelamente a la gira del NEA, preparàndose para tocar en la Fiesta Invasión de Niceto Club (CABA), el próximo viernes 26 de septiembre.




Recoveko

Recoveko es una banda con cuatro años de vida, formada por cinco integrantes que cuidan y elevan sus canciones a un lugar mágico. Allí conviven delicadas melodías de trompeta, momentos íntimos de luz, oscuridad, reflexión, éxtasis y el poder de la belleza en la música, con una búsqueda moderna y multifacética.

Está formada por Pablo Ibañez, en bajo y voz, María Barceló en segunda voz y coros, Joaquín Sellán en teclados/piano, Emiliano Benjamín en guitarra y Martín Sus en batería y voz. Sus canciones tienen esencialmente el rock como fantasma que por momentos, se materializa en sus bases rítmicas y sus guitarras. Al mismo tiempo, exploran otras situaciones musicales ligadas a expresiones populares más antiguas atravesadas por una inquietud moderna y vanguardista.

En el 2012, Recoveko lanzó su primer disco en tres partes; una trilogía de discos, basados en tres conceptos diferentes: Frágil / Noche /Beso. Cada uno busca un estado y una emoción distinta, logrando así también, sonidos diferentes para cada momento.

La banda tuvo la suerte de presentarse en diversos lugares y centros culturales del país, como: Centro Cultural Vuela el Pez, Club Cultural Matienzo, El Quetzal, Casa Orilla, La Oreja Negra, Groove, Festival del Mercado de las Pulgas, Casa Puente, entre otros. Además, es frecuente que realicen presentaciones en Rosario, San Isidro, Béccar y San Fernando, como así también giras por el NEA.

En 2014 Recoveko acaba de lanzar su segundo disco de estudio titulado Planeta Rojo, con nueve canciones tanto electrónicas como rockeras, que rompen con el espíritu retro-pop del primer disco. Realismo, psicodelia distorsionada, historias de amor y valor, retratos de personajes en situaciones divertidas, eso resume este nuevo trabajo discográfico grabado en los Estudios Thamesis y producido y mezclado por Fred Lorca.



+ Info

Mahatma Dandys
facebook.com/mahatmadandys
twitter.com/MahatmaDandys

Recoveko

www.facebook/recovekomusica
http://recoveko.bandcamp.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario