15 sept. 2014


Mañana martes 16, de 18 a 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), tendrá lugar el Pre-Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas 2014, con la presencia de la directora del  IV Congreso Latinoamericano de Practicas Estratégicas, Mercedes Gagneten.

El 11, 12 y 13 de octubre, en Isla del Cerrito, tendrá lugar el IV Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas 2014, cuyos objetivos son: visualizar el carácter estratégico de nuestras prácticas; desarrollar entramados productivos y de prácticas en una sociedad del des-vínculo y ahondar en la geocultura de la Patria Grande.

La actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco; la Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa); la Municipalidad de Isla del Cerrito; el Seminario de Cultura Popular y la Carrera de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Quienes deseen inscribirse al Congreso pueden a hacerlo a través de www.eventos.epyca.org.ar. El cierre de la inscripción será el 5 de octubre. La misma tendrá un valor de $ 500. Por dificultades económicas, comunicarse con congreso@epyca.org.ar

Quienes realicen alguna expresión cultural o artística y quieran compartirla en diferentes momentos del Congreso, pueden hacerlo escribiendo a congreso@epyca.org.ar. Para mayor información ingresar a www.epyca.org.ar; congreso@epyca.org.ar; al facebook fundacionepyca y a fundacionepyca en Youtube.

Temáticas del Congreso

Realidad social - contexto.
Cultura Popular / Identidad.
Construcción de conocimientos desde la práctica fundante de la teoría.
Formación política / Construcción de poder.
Paradigmas societarios.
Matriz productiva alternativa - alterativa.
Ingeniería / Logística / Intervención estratégica.
Juego político – estratégico.

Epyca

La Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa), trabaja con organizaciones sociales, instituciones y Universidades en Argentina así como en América Latina. Interviene mediante procesos de formación, sistematización, organización y producción fortaleciendo entramados solidarios, teniendo como horizonte un mundo donde quepamos todos.

La totalidad de las acciones que EPyCA desarrolla se estructura en la Universidad de la Práctica, entendiendo a la práctica como fundante de la teoría y por ello fuente permanente de aprendizaje y producción de conocimientos.

Ferias

El Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas 2014 realizará seis ferias, en las cuales los interesados pueden sumar su producción escribiendo a congreso@epyca.org.ar. Las mismas serán las siguientes:

Feria de Prácticas, Feria de Comidas, Feria de Productos Populares (no reventa), Feria de Libros y Publicaciones, Feria de Audiovisuales, Feria de Instituciones.

El Congreso cuenta con el aval del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Cultura y Educación de Misiones; la Universidad e Buenos Aires (UBA); la Universidad Nacional de Misiones (UNAM); la Cámara de Senadores de la Nación; la Cámara de Diputados de la Nación y el  Municipal de Posadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario