20 sept. 2014

Hoy, de 17 a 19 hs, en el Cecual Cultura del Encuentro se dictará la charla "Periodismo y Autogestión", a cargo del periodista Sebastian Duarte organizado por el Instituto de Cultura del Chaco en el marco de la Feria del Libro Itinerante.
La charla forma parte del Taller "Técnicas Alternativas para un Nuevo Periodismo" y está destinada a periodistas, estudiantes de comunicación y público en general. Inscripciones en el Cecual (Santa María de Oro 471-Teléfono (0362) 4453165).

¿Por qué la autogestión en estos tiempos?; ¿Cómo se autogestiona un proyecto dentro de los medios de comunicación?; ¿Cuáles son los métodos de organización?; ¿Cómo se posiciona un medio alternativo sin contar con el capital para que sea masivo?; ¿Cómo se realiza el contenido de una revista o diario alternativo sin contar con el apoyo de la gran industria? (Revista Músicas del Mundo); ¿Internet versus Papel?; Métodos de distribución; Métodos de difusión; Editorial independientes versus Editorial Multinacional, (Sobre Ediciones Del Pollo); Libros autogestionados.


Sebastian Duarte

Sebastián Duarte nació el 30 de diciembre de 1973 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió Periodismo en el Círculo de la Prensa. Trabajó en el diario La Razón y en El Expreso Diario. Colaboró en Página/12, Clarín, revista La Otra y Rolling Stone.

Condujo y produjo La Esquina, programa de rock televisivo que se emitió en Canal Telecreativa, de zona sur,. Fue columnista en FM Supernova (Radio Nacional) y trabajó en Radio Cooperativa. Además de redactor de la revista Cerdos & Pecees, realizó trabajos de prensa para el grupo de rock Bersuit Vergarabat.

Es redactor de la revista Mavirock y colabora en la sección Espectáculos del diario Tiempo Argentino.

Trabaja en Editorial Publiexpress. Es creador y director de Músicas del Mundo, revista de arte y culturas (proyecto autogestogestionado). Escribió seis libros: Ricky de Flema-El Ultimo Punk, La Constitución Travesti, Pink Floyd-Derribando Muros, Madonna-Reina Material, The Cure-La leyenda Dark y Mujeres Perras.

0 comentarios:

Publicar un comentario