5 oct. 2014


Concluye hoy el Taller de Murga Uruguaya dictado por Jesús Fernández en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. Desde las 21 hs. el uruguayo brindará un show de murga, como cierre del taller. Las propuestas del taller se basan en dos ejes: Armado de un espectáculo de murga "a la uruguaya", canto, escritura tímbrica, empaste vocal y el Taller de arreglos corales. 

Descuento para estudiantes de música

El costo de los dos días taller más la entrada al espectáculo será de $200 pesos. Los estudiantes de música tendrán un %20 de descuento presentando constancia de alumno regular.

Jesús Fernández es músico, compositor, productor, arreglador coral, gestor cultural y director de murga uruguaya y tallerista del género, director artístico en el Teatro Ciego y Director de Cultura en Facultad de Ingeniería -UBA. Fue integrante de La gran Muñeca, Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de las últimas es uno de sus fundadores).

Trabajó junto a Bersuit, Arbol, Las Pastillas del abuelo, NTVG, La sonora del sur, La perra que lo parió, Cuarteto de Nos, Guillermito Fernández, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, El canario luna, Alejandro Balbis, Pitufo Lombardo, Chau Pekin, Juan Darthés y Juan Lucangioli, entre otros.

Realiza producciones de música para chicos y canciones corales para diferentes músicos y autores y en sus propias composiciones. En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., aportando no solamente  herramientas del género murga uruguaya, sino también  incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Ha participado en numerosas conferencias sobre el género murga uruguaya en diferentes países y ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal.

Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay (Salto, Paysandú, Montevideo, etc.), de Argentina (Bs. As, Rosario, Misiones, Santa fe, etc.) y en Italia,  país en el que ha participado por cuarta vez en el festival "Un Ponte Tra Culture" en la ciudad de Ancona.

Fue uno de los directores artísticos del Notimurga, micro-informe humorístico en la TV argentina.

+ Info

http://www.jesusfernandez.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario