25 sept. 2014


Serán cuatro encuentros donde se debatirán temáticas vinculadas a conflictos, tensiones y manifestaciones asimétricas de género en la vida pública y privada.

El movimiento MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y el CIDEG (Centro Interdisciplinario de Estudios de Género) de la Facultad de Humanidades invitan al curso de extensión ‘Género y sus proyecciones socio-culturales’ que se desarrollará el 26 de septiembre a las 17 hs. en el Salón Multimedia de la Facultad, Av. Las Heras 727 Resistencia. El objetivo es abordar distintos ámbitos de la vida tanto en el orden público como privado, relacionados con la presencia de conflictos, tensiones y formas de manifestarse las asimetrías relativas al género. Las temáticas que se seleccionaron para este abordaje son: la teoría de género, la presencia del género en las formas de organización y circulación de los discursos, políticas relacionadas con el género y el género y el periodismo. La idea de estos encuentros es promover la reflexión sobre diferentes aspectos de la vida social en los que incide la perspectiva de género, y propiciar la comprensión, la discusión y el debate sobre distintas temáticas relacionadas.

El curso será gratuito, abierto a todo público y estará divido en cuatro encuentros. El primero se inicia este jueves y se denominará ‘Presencia del género en nuestra cultura’. Estará a cargo de la Dra. Silvia Mabel Novoa y la Esp. Patricia Pujalte. El cronograma se completa con ‘Lenguaje y género’ el 3 de octubre, a cargo del Dr. Aldo Valesini y la Mgter. Marta López; ‘Género y política’ el 10 de octubre, dictado por la Mgter. Elena R. de Pagno y la Lic. Analía Silvia Gracia; y concluirá con ‘Género, violencia y legislación’ el 17 de octubre con la Prof. Nancy Graciela Sotelo (MUMALA), la trabajadora social Mara Carolina del Campo y el Prof. en Psicología Miguel Alejandro Tentor.

0 comentarios:

Publicar un comentario