15 sept. 2014


En el marco de la Feria Itinerante del Libro, que inicia el martes 16 de septiembre con el lema Leer Nos incluye, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco  (Santa María de Oro 471) presentará una serie de actividades pensadas para vivir y disfrutar la literatura de la región.

A partir hoy, el Cecual propondrá un abanico de actividades en que la literatura entra en diálogo con otros lenguajes y propuestas de cultura sustentable. El público podrá disfrutar de música, redes sociales y cultura sustentable en diálogo con la producción literaria. El libro de Marcelo Caparra, gestado en Facebook y presentado con música de Coqui Ortiz y la poesía hecha canción de Loli Molina en el ciclo Ruta Nacional Canción, resaltan en la grilla cecualera. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Marcelo Caparra

El jueves 18, a las 21, el destacado escritor y docente Marcelo Alejandro Caparra presentará Lo Que No Pude Decirte La Otra Vez, un libro pensado desde la red social Facebook y que, en palabras de Orlando Van Bredam, se dedica "no a encontrar sentidos si no a confundir lo poco que teníamos claro y divertirnos. “Mientras la modernidad separa las cosas y la gente para estudiarlas mejor, Marcelo, digno hijo de estos tiempos, contribuyó a mezclarlo todo, desjerarquizarlo todo, carnavalizarlo todo”.

La obra tiene comentarios de los escritores Rocío Navarro y Orlando Van Bredam, ilustraciones del artista plástico Mario Quinteros y es una producción de Editorial Contexto y Literaturatropical.com. Mariano Quirós y Guido Moussa serán los presentadores.

Loli Molina


El sábado 20, a las 22, sonarán las canciones de la escritora y cantautora Loli Molina en el ciclo Ruta Nacional Canción. La artista presentará un show de canciones reconocidas e inéditas que conjugan música, juego y poesía con entrada libre y gratuita.

Dulzura vocal, virtuosismo en la guitarra y finura en el trabajo poético hacen de Loli Molina una de las cantautoras más atractivas de la actual escena nacional. Su anfitrión será el cantautor Seba Ibarra, también organizador el ciclo y conocido por su trabajo con jóvenes poetas como Tony Zalazar, Mario Caparra y Claudia Massin.

Cronograma de actividades

Miércoles 17   

10:00. Bibliofruta. La tradicional biblioteca libre del Cecual estará en la calle repartiendo buenas lecturas y vitamina C.
21:00. Lectura performática de los talleres de cuento y poesía Libres bajo palabra de la Dirección Letras.

Jueves 18   
 
10:00. Cuentos bajo el ambay. Narradores orales para escuelas primarias.
21:00. Presentación de Lo Que No Pude Decirte La Otra Vez de Marcelo Alejandro Caparra. Presentado por Mariano Quirós y Guido Moussa con un espectáculo de Coqui Ortiz y Silvia Villavicencio.

Viernes 19  
 
10:00. Cuentos Bajo el Ambay. Narradores orales para escuelas primarias.
21:00. Como Seelstrang. Nuevas crónicas de Resistencia. Nueve cronistas chaqueños reescriben la ciudad desde la mirada de la crónica. Libro editado por el Cecual y Editorial Contexto. Presentan Alfredo Germignani, Guido Moussa y Cecilia Lis García.
22:00. Converso. El músico Luis Ibarrola y el escritor Marcelo Alejandro Caparra en un entrevero literario y musical.

Sábado 20     

20:00. ¿En qué andan? Charla abierta de escritores sobre la actualidad de sus proyectos literarios. Adelantos, dificultades, lecturas y horizontes. Tony Zalazar, Miguel Molfino, Luis Argañarás. Modera Marcelo Tissembaum.
22:00. Ruta Nacional Canción con la cantautora y escritora Loli Molina. La música, las palabras y la escritura. Anfitrión musical: Seba Ibarra.

Domingo 21
 
17:00. Biblioteca Pallet. Armá y llévate tu propia biblioteca con pallets. Taller gratuito a cargo de Eco Gana.


0 comentarios:

Publicar un comentario