11 sept. 2014



En el marco del MICA Produce NEA, y específicamente para el sector de las industrias culturales de Artes Escénicas, se llevará a cabo el viernes 12, a las 20 hs. el taller Presentación de proyectos de artes escénicas, a cargo de Paula Brusca De Giorgio en la Casa de las Culturas. Sala 1 (Auditorio). Primer Piso. El domingo 14, desde las 15 hs., tendrá lugar el Taller Desarrollo de Proyectos de Artes Escénicas, a cargo de Siro Colli. Será dictado en la Casa de las Culturas. Sala 1 (Auditorio). Primer Piso.



En lo referente al ítem presentación, habrá un taller en el que se trabajará cómo pasar de la idea al papel y del papel a la escena.

Se hablará sobre la importancia del proyecto como guía en la concreción de un plan de trabajo, diferentes tipos de proyectos, modelos de presentación y estructuración, orden de prioridades, presupuesto y presentación final.

La actividad estará a cargo de Paula Brusca De Giorgio, Lic. en Política y Administración de la
Cultura (UNTREF), directora teatral y especialista en el desarrollo de proyectos autogestivos en el ámbito de las artes escénicas. Actualmente, es representante de la Región Centro en el Instituto Nacional del Teatro.

De manera complementaria, se realizará un taller sobre desarrollo de proyectos.

Partiendo de los saberes y experiencias de los participantes, se problematizará cada una de las instancias del proceso de diseño, operativización y evaluación de los proyectos, transfiriendo herramientas de objetivación y búsquedas de resolución de situaciones-problemas desde el modelo estratégico

Dirigirá el encuentro Siro Sergio Colli, quien es médico psicoanalista (UNLP), actor y director (Escuela Teatro de La Plata), especialista en formulación y evaluación de proyectos, asesor del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, docente del IUNA y docente de Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP). Cuenta con un Posgrado en gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y fue consultor del PNUD.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el MICA PRODUCE NEA se realizará del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.
Más info: http://www.cultura.gob.ar/mica-produce/
Formulario de inscripción: http://www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce-nea/
Consultas: mica@cultura.gob.ar




0 comentarios:

Publicar un comentario