11 sept. 2014


Del viernes 12 al domingo 14 tendrá lugar el MICA Produce NEA, en Resistencia, en la Casa de las Culturas y en el Cecual. Para el sector Videojuegos de las industrias culturales habrán capacitaciones específicas y gratuitas, a saber: Viernes 12, a partir de la 18 hs., Taller de Marketing digital para videojuegos, a cargo de Alejandro Scrivano, en Casa de las Culturas. Sala 4. Cuarto Piso. Sábado 13, desde las 15 hs., Taller Audiovisual y Videojuegos, se orientará a presentación de proyectos audiovisuales e interactivos basados en ámbitos de exposición formales e informales del sector, en Casa de las Culturas. Sala 4. Cuarto Piso. Domingo 14, desde las 17 hs. Taller Cómo diagramar el desarrollo independiente de un videojuego, Capacitador: Agustín Peréz Fernández.Casa de las Culturas. Sala 1 (Auditorio). Primer Piso.

El primero de ellos, dictado por Alejandro Scrivano, estará enfocado en lo referente a generación de contenidos, redes sociales, sitios web, comunidades, administración de recursos y campañas.

Escrivano es fundador de la agencia de Marketing Digital para Videojuegos LatinSeo (Empleo Social Media y Gamedia) y especialista en estrategias digitales, organización de eventos y SEO. Se desempeñó en empresas como Despegar, SAP, DirecTV, Cablevisión, Nextel, el Mercosur, Sumavisos y en la Municipalidad de Tigre. Durante dos años llevó adelante su propio estudio de Desarrollo de videojuegos y presentó uno de ellos uno en la EVA 2010. En 2014 se destaco por "Meet The Game", un evento realizado en Buenos Aires para que los desarrolladores de videojuegos puedan mostrar sus creaciones al público. Actualmente, es Encargado de Marketing y Eventos en Tecnobar y trabaja con varios estudios de juegos y tecnología en Argentina.

En cuanto al taller de desarrollo independiente, la dinámica de trabajo abordará lo concerniente a perfiles de proyectos independientes, el paso de la idea al proyecto, recursos, tecnología y gestión.

La actividad estará a cargo Juan Pablo Chandias, programador profesional egresado de la Universidad Abierta Interamericana, quien cuenta con más de ocho años de experiencia en el desarrollo de videojuegos.


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, MICA Produce NEA se realizará del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.
Más info: http://www.cultura.gob.ar/mica-produce/
Formulario de inscripción: http://www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce-nea/
Consultas: mica@cultura.gob.ar





0 comentarios:

Publicar un comentario