11 sept. 2014


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el MICA Produce NEA se realizará del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Resistencia, Chaco. Todas las actividades son con acceso libre y gratuito. Para el sector Diseño, se dictarán los siguientes talleres: Viernes 12, 18 hs., Taller Comunicación y comercialización para diseñadores, a cargo de Diana Ricci, en Casa de las Culturas. Sala 2. Planta Baja; el sábado 13, a las 15 hs. Taller Comunicación. Editorial y Diseño. El taller con perfil comunicación está basado en contenido de elección de piezas comunicacionales orientados a productos físicos, en Casa de las Culturas. Sala 3. Segundo Piso. En el mismo horario, Taller Imagen de productos. Herramientas de visibilidad en un emprendimiento, a cargo de María José Dubois y Fernando Martínez (INTI – Centro de Diseño Industrial), en el Cecual. El domingo 14, a las 15 hs. Taller Imagen de productos. Herramientas de visibilidad en un emprendimiento, a cargo de María José Dubois y Fernando Martínez (INTI - Centro de Diseño Industrial), en Casa de las Culturas. Sala 2. Planta Baja.

Se realizarán los talleres “Comercialización, comunicación y difusión de productos de diseño” e “Imagen de productos. Herramientas de visibilidad de un emprendimiento”

Entre los temas que se desarrollarán en la primera actividad se encuentran: comunicar y comercializar con los recursos disponibles, cómo redactar un perfil, concepto de marca propia, piezas de difusión, cómo aprovechar la web para difundir y comercializar productos, uso de redes sociales y plataformas.

También se hablará sobre e-commerce como herramienta de venta y difusión, armado de tienda virtual y viralización de contenidos.

La capacitadora será Diana Ricci, Directora en Editing Argentina y editora de contenidos, especialista en comunicación para proyectos de diseño y en la generación de contenidos para la difusión de tendencias, proyectos y diseñadores emergentes. Dictó charlas y conferencias en encuentros como MICA, MICSUR, Encuentro Latinoamericano de Diseño, en la Universidad de Palermo y en las Casas de la Provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero: (www.editingargentina.com.ar)

En cuanto al taller “Imagen de productos. Herramientas de visibilidad de un emprendimiento”, el propósito es brindar a los emprendedores instrumentos para mejorar la visibilidad de sus productos y adquirir conceptos de diseño para la toma de decisiones a futuro.

La actividad estará a cargo de Fernando Martínez y María José Dubois (INTI- Centro de Diseño Industrial).

Martínez es Diseñador Gráfico, graduado en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja en la Unidad de Investigación (INTI - Diseño Industrial) realizando tareas de capacitación, difusión, diseño de piezas editoriales, diseño audiovisual, registros fotográficos y fotografía de productos. Dentro de su experiencia laboral se destaca su trabajo como profesor en un Centro de Capacitación, más específicamente software de diseño (paquete Adobe). Más recientemente trabajó como jefe de proyecto en diseño y adaptación de manuales bilingües para la editorial McGraw-Hill Education. Continúa perfeccionándose en diseño, gestión y fotografía en instituciones como UBA, Fundación Gutenberg, entre otras.

Dubois es Diseñadora Gráfica, graduada en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Actualmente trabaja en la Unidad Técnica de Transferencia (INTI - Diseño Industrial) realizando tareas de capacitación; difusión; redacción de documentos de divulgación; diseño de proyectos especiales; asesoría en Gestión de Diseño y diagnóstico a empresas; armado de planes de trabajo. Desde el año 2009 ejerce la docencia universitaria. Es ayudante de primera de la materia Tipografía 2, Cátedra Cosgaya, en la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA. Hace activa su formación y capacitación con la realización constante de seminarios, cursos en distintas instituciones académicas y la participación en proyectos relacionados con el diseño.

+ Info

http://www.cultura.gob.ar/mica-produce/
Formulario de inscripción: http://www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce-nea/
Consultas: mica@cultura.gob.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario