18 sept. 2014


Esta noche, a las 21 hs, se presentará  en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, Lo que no pude decirte aquella vez, libro en el que se entrecruzan la crónica y las ficciones breves, búsquedas poéticas, introspectivas y epigramas del destacado escritor y docente Marcelo Alejandro Caparra. La presentación se enmarca en la Feria Itinerante del Libro y estará a cargo de los escritores Mariano Quirós y Guido Moussa, la locutora Silvia Villavicencio y el cantautor Coqui Ortiz.




¿Qué puede salir de la cruza de Aristóteles con el salame picado grueso? ¿Cómo sería un diálogo entre Luis Alberto Spinetta y Daniel Agostini? ¿Y entre Borges y Cerati? “Marcelo mezcla, carnavaliza y desjerarquiza, todo” señala el reconocido Orlando Van Bredam. “Es puro vértigo, un hiperkinético de la escritura, pero también un sentimental de pura lágrima. Lo que no pude decirte... es una invitación a conmovernos, a enseñarnos y a divertirnos".

El libro se conforma por pequeños relatos que entrecruzan el discurso de la crónica y las ficciones breves, búsquedas poéticas, introsprectivas y epigramas. "Estamos ante un cronista inteligente, que sazona la reflexión cruda, dolorosa, incómoda, con momentos en los que afloran el humor, lo lúdico, incluso la más honesta ternura o la poesía" resume la escritora Rocío Navarro.

La obra se divide en tres "naves". "Todo sobre mis putes", de tono corrosivo en que el autor confronta con actitudes y personajes célebres o cotidianos. En "Tontas canciones de amor" se entrometen los afectos y las búsquedas poéticas y en "Texturas y otras turas" inquisiciones sobre la palabra, lenguaje, pensadores y lecturas.

El libro “comprueba la posibilidad de una literatura o género literario nuevo: literatura facebookera” señala el escritor y editor Guido Moussa. “Caparra se encumbra como prueba de que tal género es posible sin prescindir de la aspiración estético y poética que debe presidir el arte de la escritura”.

La obra tiene comentarios Rocío Navarro y Orlando Van Bredam, ilustraciones de Mario Quinteros y es una producción de Editorial Contexto y Literaturatropical.com

0 comentarios:

Publicar un comentario