10 sept. 2014


El humor y el amor se unen para homenajear nuestra niñez y a las maestras en la obra Maestra Normal que presentará Juan Pablo Geretto el 10 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, el 11 en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Saenz Peña y el 12 de septiembre en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia. Las entradas están a la venta en las boleterías de los teatros, desde $160;  $180: $200 y $220.

En la semana del maestro, que se celebra el 11 de septiembre, llega a Chaco y Corrientes Maestra Normal, la obra de Juan Pablo Geretto, quién fuera galardonado con premios como el Konex a la labor unipersonal de la década, habiendo recibido los premios Estrella de Mar en los rubros, actor, autor y espectáculo unipersonal y la Mención José María Vilches. Este espectáculo rinde homenaje desde el humor a las maestras y además nos devuelve una divertida manera de repensar nuestra educación y nuestra niñez a través de los imborrables  recuerdos escolares. Un espectáculo para toda la familia y especialmente saboreado por las comunidades educativas.



Juan Pablo Geretto

Viene de impartir numerosas lecciones en Showmatch, dictar clases en el Multiteatro, llenar el Teatro Ópera; presentarse en el Consulado Argentino de Nueva York y hacer numerosas giras por el norte y el sur de nuestro país.

Recientemente ganador del premio Martín Fierro al actor Revelación por su rol de Reina en la novela Vecinos en Guerra, Juan Pablo Geretto, una vez más, interpreta un unipersonal escrito por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo: la maestra; y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy.

Maestra Normal se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: el acto del colegio de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario