11 sept. 2014


El trío conformado por Lucas Monzón, Mariano Parrilla y Anibal Miño se presentará este viernes y sábado en vivo, dando a conocer los temas de Nóctambulo, segundo disco del acordeonista chaqueño, grabado por Los Años Luz Discos. El primer concierto será mañana viernes 12, a partir de las 20 hs. en el contexto de los Foros por una nueva independencia, a llevarse a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Las Heras 727, Resistencia, junto a Seba Ibarra y Nini Flores. El sábado 13, darán otro concierto, en el marco del MICA Produce NEA, desde las 21 hs, para la presentación del disco grabado en el Pre MICA 2012 junto a otros referentes de la música del Litoral, en Casa de las Culturas, Resistencia. El acceso a ambas presentaciones es libre y gratuito.

Foros por una nueva independencia

Bajo el lema “Pensar la Argentina entre dos Bicentenarios”, desde hoy y hasta el 13 de septiembre, se lleva a cabo el capítulo Nordeste de los Foros por una Nueva Independencia en Resistencia, Chaco. La Facultad de Humanidades y el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (Las Heras 727) serán las sedes del encuentro.

Durante las tres jornadas, habrá diversas mesas de debate, de las que participarán, entre otros, el escritor Mempo Giardinelli, el sociólogo Eduardo Gruner, la historiadora Patricia Funes, los politólogos Jorge Bernetti y Eduardo Rinesi, el político radical Leopoldo Moreau, el economista Aldo Ferrer, el director de cine Camilo José Gómez, el historiador y docente Pablo Camogli, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco Osvaldo Quique Lovey, y el artista plástico Daniel Santoro. También expondrán la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Además, habrá comisiones de trabajo, exposiciones, y otras actividades artísticas abiertas al público.

MICA Produce NEA

MICA Produce NEA es el espacio de formación y capacitación para emprendedores culturales de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco que se darán cita el 12, 13 y 14 de septiembre en la Casa de las Culturas y el Cecual.

Conferencias, talleres, mesas interministeriales para emprendedores, capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento, comunicación y nuevos medios, planes de negocios dinamizarán el MICA Produce Nea con vistas a la formación y capacitación para productores, empresas y profesionales del sector cultural del nordeste argentino.

+ Info

Facebook: https://www.facebook.com/lucas.monzon.acordeonista?fref=ts



0 comentarios:

Publicar un comentario