23 sept. 2014


El miércoles 24 de septiembre, a las 10, en el anexo de la escuela E.E.P Nº 417 del paraje Tres Bocas de Puerto Vilelas, se presentarán Seba Ibarra con Bicis que Llevan Música junto al programa Red Chaco Sonando. Además, estarán presentes integrantes de la asociación el Cruce Joven de Puerto Tirol.

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez, expresó respecto al programa Red Chaco Sonando que “desde el comienzo de la gestión fue un eje importante el fortalecimiento de las orquestas de nuestra provincia, como puede verse en la recuperación de la Orquesta de Cruce Viejo de Puerto Tirol. A partir de esto, se creó un proyecto provincial de orquestas infanto-juveniles y así nació el programa Red Chaco Sonando, que es la ratificación de un proyecto político, social y cultural e inclusión que llevamos adelante”.

Melisa López, coordinadora junto a Marcos Monsalvo de la Red Chaco Sonando, manifestó que el objetivo de la actividad es “tratar de llevar una propuesta diferente a los niños, que tienen muchas carencias debido a situaciones de vida difíciles en muchos casos. Se busca mostrar que se puede, a pesar de los problemas sociales, y de alguna manera queremos invitar a la comunidad a participar para fortalecer la cultura en la comunidad de Tres Bocas”.

El programa Bicis que Llevan Música, llevado adelante por el músico Seba Ibarra, fue financiado a través de la Ley de Mecenazgo Nº 5459 y consiste en llevar música en bicicleta a diferentes escuelas de la provincia.

El programa Red Chaco Sonando es una red de orquestas comunitarias infanto-juvenil. Tiene como objetivo conformar una red de apoyo mutuo que vincule a todas las experiencias sonoras del Chaco que tengan una inserción comunitaria con fines que se relacionen con la practica musical en conjunto como ejercitación y formación de los ciudadanos en una democracia participativa con autonomía cultural a través de la concepción de la orquesta como un lugar de encuentro y que toma a la formación musical no formal como democratización de los bienes culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario