11 sept. 2014


El sábado 13 y el domingo 14 tendrá lugar en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, de 15 a 18 hs., el Laboratorio intensivo de Impro Long Form, a cargo de Patricia Tab. El mismo está destinado a improvisadores, actores interesados en la técnica de impro, performers, narradores, público en general.  Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 3794-294832 o bien enviar un correo electrónico a flotantedelpuertocentrocultura@gmail.com

Se llama “longform” a las improvisaciones de larga duración. Menos vertiginosas que sus pares de corta duración (formatos deportivos y shows de exhibición), permiten profundizar herramientas narrativas y actorales, al tiempo que se construye un “alma grupal” que sostiene la historia y maravilla al público.

El objetivo del laboratorio es abrir la capacidad de escucha del actor improvisador. Incorporar herramientas narrativas y desarrollar habilidades interpretativas para improvisar historias largas.

Entre los contenidos a desarrollar, se realizarán ejercicios para desarrollar la escucha total, y la aceptación. El vínculo como sostén narrativo. El patrón como mecanismo progresivo. Herramientas de edición. Técnicas de creación de personaje.

Carga horaria: 2 encuentros de 3 horas.

Dictado por Patricia Tab (MILEI), diplomada en Improvisación Teatral (énfasis dramaturgia) por la Universidad El Bosque (Bogotá, 2013). Actriz formada con Nora Moseinco (Buenos Aires, 2007-2010). Escritora y performer. Dirige la obra de improvisación “El Qué Dirán” que ha hecho funciones en Córdoba, Buenos Aires; y en septiembre se presentará en Corrientes, Eldorado (Misiones) y Resistencia (Chaco).

La “impro” es una técnica escénica que desarrolla poderosas herramientas de actuación, dramaturgia y dirección. Desde una mirada más amplia, fortalece los canales de comunicación entre personas, aumenta la autoestima y estimula el espíritu lúdico.

MILEI es el movimiento de improvisadores libres e independientes. Es un generador de espacios, actividades y contenidos relativos a la impro en todas sus formas, con especial hincapié en la aplicación artística, performática y pedagógica. Nace en Córdoba en el 2013 y tiene sede en cada uno de sus miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario