4 oct. 2014


Desde las 16, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco se realizará la quinta edición de la Cultiva, feria de huerta, diseño y cultura sustentable. Productores de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Las Palmas y Puerto Tirol mostrarán sus productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios. La entrada será gratuita.

Además, habrá juegos, música en vivo, talleres y múltiples propuestas para disfrutar con la familia. El evento es organizado por El Alternativo espacio de Arte y Diseño del Cecual y el INTA Pro Huerta región metropolitana.

Con la sustentabilidad y la autogestión como premisas, la Feria Cultiva vincula la agricultura familiar con el diseño sustentable, en un ámbito que invita a recorrer los stands con productos de huerta y distintos objetos y a disfrutar del encuentro entre productores, artistas y hacedores culturales. En ésta quinta edición participarán más de dos docenas de productores de diferentes localidades, el INTA Pro Huerta región metropolitana y también el Centro Terapéutico Los Girasoles.

El Kiosco del Cecual recibirá a los visitantes en la vereda con su gran despliegue de revistas culturales de todo el país. Múltiples marcas de diseño presentarán sus productos elaborados en el marco del diseño sustentable. Además habrá talleres de construcción de muebles con pallets a cargo de Eco Gana, jardines verticales a cargo de Ningún lugar queda lejos y diversas degustaciones de jugos y otras delicias vegetarianas.

Cronograma de actividades

16 Hs. – Bibliofruta. Libros libres con jugos y frutas.
16 Hs. – Taller Cecual Pallets.
17 Hs. – Charla sobre agricultura sustentable a cargo del INTA.
17 Hs. – Degustaciones vegetarianas a cargo del grupo Soy Animal, de Laura Martínez Cánepa.
18 Hs. – Yoga. Actividad pensada para niños y adultos a cargo de Felicitas Romero. Se solicita traer colchoneta o manta.
18 Hs. – Taller de Jardines Verticales a cargo de Ningún Lugar Queda Lejos, de Gustavo Insaurralde y Andrés Silva.
18.30 Hs. – Taller de Huertas para compartir en familia a cargo del INTA. Se recomienda traer un contenedor, maceta o recipiente para armar la propia huerta.
18 Hs. – Taller Yupiii. Destinado a que los niños hagan jugos con verduras y frutas.
20.30 Hs. – Cierre musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario