15 sept. 2014


Estará organizada por el Departamento de Comunicación Social, la Asociación Civil de Realizadores Audiovisuales “Encuadre”, la Red de Derechos Humanos de Corrientes y el Colectivo solidario en contexto de encierro “Yajá Porá”.

La Asociación Civil Encuadre junto a las cátedras ‘Teorías de la Comunicación Social III’ y ‘Seminario de Práctica Profesional’ de la Lic. en Comunicación Social, la Red de Derechos Humanos de Corrientes y el Colectivo Solidario en Contexto de Encierro YAJA PORA invitan a las Jornadas de Comunicación en Contexto de Encierro, el lunes 22 de septiembre a las 19 hs. en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, Córdoba y 9 de Julio, Corrientes. El objetivo de las jornadas será compartir experiencias y producciones que están llevando a cabo distintos colectivos y comunicadores en las unidades carcelarias de la región y el país; y generar un espacio de reflexión y discusión en torno a la problemática carcelaria ligada al rol del comunicador social. Además, la propuesta busca visibilizar y construir un espacio de discusión sobre algunos aspectos del problema carcelario, en la comunidad educativa y en los profesionales de los medios de nuestra región.

Durante el evento habrá un panel de experiencias de Comunicación en Contexto de Encierro, con integrantes de grupos de derechos humanos y comunicadores independientes de la región y a nivel nacional.  Algunos de los disertantes serán Oscar Castenovo de la Agencia para la Libertad (Buenos Aires), integrantes del programa de radio “Salida Transitoria” de la Unidad Carcelaria Nº 7 (Resistencia, Chaco) y la Lic. en Comunicación Social Ángeles D’Aveta de la Red de Derechos Humanos de Corrientes. Además, se proyectarán los ‘Microvideos para celulares: cómo redactar notas desde la Unidad Penal Nº1 de Corrientes” realizados por el colectivo solidario en contexto de encierro Yajá Porá y la Asociación Civil de Comunicadores Encuadre. La actividad está dirigida a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social, periodistas y profesionales de la comunicación de Chaco y Corrientes, y público en general interesado en la temática.

0 comentarios:

Publicar un comentario