25 sept. 2014


Mañana viernes 26 de septiembre, a las 19.30, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) se realizará una charla abierta bajo la temática Medios de Comunicación y Cultura. Participará como invitado el reconocido periodista Jorge Dorio,  actualmente conductor del programa 678 que se emite por la TV Pública.

La actividad se concretará en el marco del programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. Y se repetirá el sábado 27 en Juan José Catelli, a las 19, en el CIC de la localidad.

La propuesta tiene como objetivo “generar un espacio de debate abierto con la finalidad de discutir la sociedad que queremos a futuro”, declararon los organizadores. 

Jorge Dorio


Jorge Oscar Dorio nació en Barracas el 26 de marzo de 1958. Es periodista, escritor y actor argentino.

En 1984 comenzó su carrera en la radio, en el programa Sueño de una noche de Belgrano, con Martín Caparrós, que ganó el premio España Radiodifusión, otorgado al mejor programa de radio de habla hispana. Y a fines de los años ochenta empezó a trabajar con Alejandro Dolina en La venganza será terrible y, más tarde, en La barra de Dolina, por Canal 7 Argentina.

Participa de martes a viernes a la medianoche en el programa radial La venganza será terrible que se emite por Radio Del Plata bajo la conducción de Alejandro Dolina. Desde 2010 conduce junto a Eric Calcagno Si esta no es la siesta que se emite los sábados por la radio La Voz de las Madres. Y en 2011 comenzó un programa con los periodistas Alejandro Lingenti y Mariano Hamilton, todas las tardes a las 18, en radio La Rock.

En 1986, también junto a Caparrós, trabajó en televisión en el programa El monitor argentino. En los años posteriores trabajó en Badía & Compañía hasta 1995. En 2007 fue panelista televisivo de Gran Hermano El Debate y desde 2013 conduce el programa televisivo 6, 7, 8.

Ha publicado varios libros, siendo el más reciente La verba infamada, editado por Juvenilia Ediciones. Además escribió el prólogo de Trash. Retratos de la Argentina mediática, de Alejandro Seselovsky.

0 comentarios:

Publicar un comentario