23 sept. 2014


Del martes 7 al domingo 19 de octubre, se llevará a cabo el XX Festival Guitarras del Mundo 2014 en todo el territorio argentino. El evento convocará a músicos de Argentina y más de 80 países de América, Europa, Asia y África, y tendrá sedes en todas las provincias argentinas. Este año, el homenaje es hacia Paco de Lucía.

Este año, participarán Carlos Martínez, Carlos Moscardini, Elías Esper, Juan Falú, el dúo integrado por Cristina Azuma y Paulo Bellinati, de Brasil, Agustín Luna, Pablo González Jazey, Ricardo Moyano, Cuarteto La Púa, el Dúo Bosphorus, Roberto Calvo, Cuarteto La Hendija, Osvaldo Burucuá, Benjamin Ciprian, el dúo Floriane Charles-Lucie Delahaye, de Francia, el dúo Ernesto Méndez- Rudi Flores, El Guitarrazo y Víctor Villadangos. 

En Chaco, el Guitarras del Mundo llegará a Resistencia y a Presidencia Roque Sáenz Peña, gracias a un convenio marco firmado entre UPCN y el Instituto de Cultura del Chaco.

Una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, folclores regionales, son algunos de los géneros que podrán escucharse.

“UPCN viene realizando Guitarras del Mundo hace un tiempo, y la renovación de este convenio con el Instituto de Cultura del Chaco permitirá la posibilidad de realizar actividades compartidas. Guitarras del Mundo es un proyecto nacional que permite que nuevos valores puedan llegar a grabar sus discos”, explicó Edgardo Pérez, presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

+ Info

http://festivalguitarrasdelmundo.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario