4 sept. 2014


Foto: David Lescano

La banda formoseña integrada por Juanmi Castellani, Albano y Lucas Caballero, Federico Baldus y Juan Manuel Ramirez se alzó el viernes con el Premio Gardel a la música por el Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore por Pago, su segundo disco de estudio. Guauchos estaba nominado en dicha categoría junto a Los Dos, por Luz total y Luciana Jury, por En desmesura.

Premios Gardel

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel se realizan desde hace 16 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.




Pago


Guachos graba Pago entre agosto y septiembre de 2012 en MCL Records Buenos Aires. Producido por Guauchos y Mariano Bilinkis. Masterizado por Mario Breuer en BreuerProd@MCL

Todos los temas compuestos por Guauchos excepto track 2 “Mi Flecha” compuesto por Rodrigo González y track 6 “Victoria” compuesto por Pablo y Mauro Potenzoni.

Músicos invitados: Chacho Ruiz Guiñazu udu, cajas, accesorios en tracks 7 y 9. Horacio Banegas voz en track 7. Cristian “Mono“ Banegas bajo en tracks 7 y 10. Matías Romero violines a lo largo del disco, Matias Schienes, Julia Grimoldi y Adriana Miranda cuerdas a lo largo del disco. Lucas Monzón acordeón en tracks 8 y 10. Eduardo Giardina mandolina en track 8. Marina Fages y Sonora Ramirez coros en tracks 1,2,6 y 9. Sebastian Schachtel teclados en tracks 2, 6, 8 y 9.

+ Info

http://www.guauchos.com
http://www.myspace.com/guauchos
http://twitter.com/guauchos




0 comentarios:

Publicar un comentario