4 sept. 2014


Presentado por FM Makelo, el dúo Fauna tendrá a su cargo el cierre de la primera edición del Festival Cachurí Extra Brut, que se lleva a cabo en Formosa y que finaliza mañana viernes 5, con diversas actividades durante el día. Fauna se presenta pasada la medianoche, junto a Chamigo Soundsystem, de Corrientes, con la musicalización de Merekentengue. Las entradas anticipadas tienen un valor de $50, y pueden adquirirse en Trambólico Bar, España 879, Formosa. Consultas al 3704-290366

Viernes de cierre

La última jornada del Festival Cachurí Extra Brut se vivirá mañana con la charla sobre Periodismo Cultural, a cargo de Griselda Cazorla, de Proyecto Diorama de Corrientes. En la misma se contará la experiencia de gestión editorial independiente de la publicacion cultural del NEA, así como las alternativas para editar una publicación de forma autogestionada y colectiva.

Posteriormente, desde las 17 hs., tendrá lugar la Peña Psicofolklórica con un variado menú artístico, expo de artes, stands, música en vivo, danza y muestras de skate. Dichas actividades tendrán lugar en el Centro Polivalente de Arte, Avenida Antártida Argentina 350 de la ciudad de Formosa.

Subirán al escenario Antonella Martínez y su violín al ritmo de las chacareras del monte; Luna Endiablada, con un variado repertorio folklórico; Shecka y Franco y las rimas del hip hop; la psicodelia de Nde Ramírez; Santa Pendencia, desde Buenos Aires; Coco FDL Destroy, de Buenos Aires, con pasos de breaking; el VJ Chamigo Sound Sytema, de Corrientes para llenar de colores las retinas con sus visuales, y Nunca Sé!, de Corrientes, un colectivo artístico con variadas propuestas para los sentidos.

Pasada la medianoche, el cierre será de Fauna y Chamigo Soundsystem.

Festival Cachurí Extra Brut

El festival, organizado por Matías Mendoza, se plantea como una plataforma de artes combinadas, donde predominan la danza y los cruces con otras disciplinas, como el hip hop y el break dance, las artes visuales y el street art y las nuevas coordenadas de una escena en surgimiento en el NEA.

Además, ofreció capacitaciones específicas, como el seminario intensivo de danzas contemporáneas y break a cargo de Juan Jesús Guiraldi (bailarín y docente, integrantes del Combinado Argentino de Danza –CAD-) y Coco FDL Destroy, ambos de Buenos Aires. A este seminario se le sumaron charlas y talleres durante el día, tendientes a la revalorización de la cultura y la gestión, a cargo de Marcos Ramírez, de Nde Ramírez y fundador y productor del sello conector Mamboretá Records; Juan Jesús Guiraldi (La danza como filosofía de vida); Oz Montania y Lucas Mendoza (El arte urbano); José María Guaimás, de Posadas, (Licencias Creative Commons.

Por otro lado, desde las artes visuales, del lunes al miércoles se realizó un mural en el Centro Polivalente de Arte de Formosa, a cargo de Oz Montania, de Paraguay, y Lucas We, ambos referentes del street art.

+ Info

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/260059124191350/?fref=ts


0 comentarios:

Publicar un comentario