17 sept. 2014


El sábado 20 de septiembre a las 17 horas, se presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera el reconocido psicoanalista, Gabriel Rolón, que  continúa recorriendo el país presentando “Entrevista abierta”, una suerte de espectáculo en donde responde dudas, cuenta experiencias y reflexiona sobre cuestiones que le interesan a todo ser humano. Entradas desde $160.

Hace unos años atrás llegó a nuestro teatro por primera vez, con rotundo éxito, despertando el interés de espectadores ávidos de  respuesta y comprensión. En aquella oportunidad vino acompañado de  Carlos Nieto. Hoy además del conocido actor, en la moderación participa su propia hermana, actriz también, Malena Rolón.

Nuevamente, hablará de los casos analizados en sus libros “Historias de diván” y “Palabras Cruzadas”, cuyos relatos están basados en historias reales.

Aborda temas tales como celos, anorgasmia, duelos, infidelidad, culpa, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero además también habla del otro lado de la moneda, la superación, el florecimiento y el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor, serán el hilo conductor de estos encuentros que sumarán un ingrediente fundamental: la participación especial del público.

Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961. Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en Psicoanálisis. Desde entonces su actividad se circunscribe a la Psicología Clínica, siendo su campo el tratamiento de las neurosis, las perversiones y las psicosis. Ha participado y participa en programas de radio y televisión en los que estrecha su vínculo con la audiencia canalizando dudas y brindando orientación en los casos necesarios. Fue columnista de Tarde negra, Va x Vos y Siempre listos, y logró un reconocimiento público por su trabajo en radio junto a Alejandro Dolina en La venganza será terrible, y por su participación con Roberto Pettinato y Karina Mazzocco en Todos al diván. En 2007 colaboró de manera periódica en Resumen de los medios (RSM), el programa de Mariana Fabbiani, y finalmente en 2008 tuvo sus propios programas en radio y televisión: Noche de diván, por Mitre AM790, y Terapia (única sesión), por América TV. Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Brasil, México y España, Y su segundo libro "Palabras cruzadas" ya lleva vendido desde marzo más de 60.000 ejemplares convirtiéndose ya en un best seller. Le siguió "Los padecientes" y tantos mas. Todos con total éxito de venta. Una miniserie de  su autoría, fue expuesta en uno de los canales de aire más importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario