25 sept. 2014


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la charla: “Louis Armstrong, retrato de un maestro” a cargo de Alberto Consiglio que se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre a las 19:30 hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario sito en Córdoba y 9 de Julio de nuestra ciudad. Actividad de cultura general, destinada a todo público con entrada gratuita.

Esta charla tiene como objetivo  pasar revista  a algunos de los acontecimientos más sobresalientes de la vida de este destacado intérprete de la música afronorteamericana del siglo 20. Se hará un recorrido por los distintos períodos de su trayectoria  artística, así como los conjuntos  que integró y que condujo, para convertirse en una figura que marcaría un antes y un después entre los grandes intérpretes del jazz. Louis Armstrong fue el primer gran solista  y su modo tan cálido de expresarse así como su gran simpatía, lo convirtieron en un artista  conocido y valorado en  el mundo entero.

El disertante, Alberto Consiglio (Buenos Aires), es un estudioso del jazz en general y de la influencia cultural negra en las Américas, dedicándole atención preferencial a la creatividad musical de negro norteamericano, su folklore profano y religioso, el jazz y las derivaciones de éste en la música académica. Intervino en programas televisivos y condujo programas radiales de Jazz en emisoras de Buenos Aires: LS1 Radio Municipal, LRA Radio Nacional y FM Flores.  Entre los lugares donde dio conferencias pueden mencionarse el Centro Cultural Gral. San Martín y La Universidad de El Salvador.

0 comentarios:

Publicar un comentario